Inicio / Noticias / Iluminación / Ledvance lanza nuevas propuestas en sistemas de control y sensores

Ledvance lanza nuevas propuestas en sistemas de control y sensores

Ledvance propone nuevos sistemas de control y sensores para una iluminación más económica, segura y continua. Entre el portfolio de productos Osram que distribuye, la compañía quiere potenciar en el canal profesional sistemas como el de DALleco, DALIeco BT, el LuxEYE y el DALI Proffesional.

“El avance de la tecnología Led, la digitalización y conectividad han permitido crear un entorno más interactivo en el que las posibilidades de controlar la iluminacion, creando distintos ambientes en función de nuestras necesidades, aumentan exponencialmente”, explica la firma alemana.

En este sentido, las soluciones de iluminación inteligente tienen la capacidad de automatizar una vivienda o edificio, mejorando la gestión de la energía. EN el caso de estos sistemas de control y sensores, Ledvance apunta a un ahorro energético de hasta un 70 %.

Sensores de movimiendo: principales ventajas

Ledvance añade a este ahorro energético una serie de ventajas de las que participan los sensores de movimiento mencionados:

  • Seguridad: La tranquilidad en el hogar o espacio de trabajo es fundamental. Este tipo de sensores, por ejemplo, permiten iluminar zonas externas de la casa de manera automática e identificar posibles ladrones. Además, ayudan a los más pequeños de la casa a moverse con más facilidad por el hogar cuando se despiertan por la noche y no encuentran el interruptor de la luz.
  • Luz de alarma: Los sensores de movimiento también se pueden utilizar para destacar una zona peligrosa. En los hoteles, por ejemplo, las zonas exteriores como jardines y piscinas en ocasiones no están debidamente iluminadas y pueden jugar una mala pasada. Los sistemas de control con sensores de movimiento permiten activar una luz intermitente cuando identifican la presencia de una persona por una zona ‘peligrosa’ y le ayudan a observar con más claridad los sitios en los que es mejor mantenerse a distancia.
  • Lugares oscuros: Puede ocurrir que determinadas zonas de un hogar u oficina apenas dispongan de luz natural. Pequeños baños, pasillos, sótanos, buhardillas y trasteros, entre otros, son zonas en las que se pueden aplicar estos sistemas que activan la iluminación al abrir una puerta o detectar movimiento, consiguiendo una luz natural en todo momento.

Luz automática, en el momento adecuado

Tal y como apunta Ledvance, “los sistemas de iluminación de control son el conjunto de elementos que regulan el comportamiento de las luminarias, según determinados parámetros, lo que mejora el confort y optimiza el consumo de energía”.

En este caso, también presentan beneficios ténicos como que estos sistemas identifican automáticamente la luz natural a través de la distribución espectral y se caracterizan por ser componentes inteligentes y de ahorro energético: “Todo ello permite que se conecten automáticamente y consigan un ahorro energético de hasta un 70 %. Detectan la presencia de una persona y varían los niveles lumínicos en función de la cantidad de luz natural recibida”.

Asimismo, estos sistemas tienen una función de autocomprobación, iniciando su función inmediatemente después de haberse conectado a la red. En palabras de Ledvance, “mostrando así al usuario que se encuentra preparado para el funcionamiento. Con posibilidad de un alto número de ciclos de encendidos, estas aplicaciones tienen una vida útil muy larga“.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio