Inicio / Noticias / Iluminación / Ecolum aumenta en más del 20 % la cifra de recogida de aparato de alumbrado en desuso

Ecolum aumenta en más del 20 % la cifra de recogida de aparato de alumbrado en desuso

Por Beatriz Depares
La organización sin ánimo de lucro también ha incrementado en un 18 % los puntos de recogida en nuestro país durante 2018.

La Fundación Ecolum gestionó 3.235,27 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos en plantas de tratamiento autorizadas en España durante el pasado ejercicio, lo que supone un 23 % más en comparación con las cifras de 2017, y un 131 % más que las de hace dos años.

Asimismo, la organización también ha incrementado los puntos de recogida en nuestro país, en concreto a cierre de 2018 Fundación Ecolum contaba con 894 puntos de recogida más, lo que equivale a 5.808. En 2017 contaba con 4.914 puntos de recogida.

Fundacion Ecolum grafico puntos recogida

Con ello Ecolum cumple con los objetivos del RD 110/2015 y sigue trabajando para seguir cumpliendo con los objetivos fijados recientemente para el cierre de 2019.

El próximo mes de junio Fundación Ecolum presentará su memoria de actividades 2018 donde se detallarán estos y otros temas.

Estas cifras unidas a la incorporación a Recyclia, posicionan a la entidad como el Sistema Colectivo de referencia del sector de la iluminación.

Con más de 14 años de experiencia en el sector y más de 400 empresas adheridas, Ecolum cuenta con una red de recogida optimizada a través de sus canales de recogida directa en instalaciones, el canal de la distribución y red propia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio