Inicio / Noticias / Iluminación / RGB apuesta por las tecnologías Smart y los asistentes de voz en iluminación

RGB apuesta por las tecnologías Smart y los asistentes de voz en iluminación

La empresa especializada en la distribución de productos Led promueve el uso de tecnologías como los asistentes de voz (Google, Alexa de Amazon, etc.) para la iluminación de espacios, incluyendo dispositivos inalámbricos que evitan además instalaciones engorrosas.

RGB, empresa especializada en la distribución de productos Led para todo tipo de aplicaciones de iluminación, es cada vez más consciente del impacto de las nuevas tecnologías tanto en el sector de la distribución como en el ámbito de los instaladores, por lo que está promoviendo dentro de su oferta soluciones Smart que implican el uso de asistentes de voz y el Internet de las Cosas.

Gabriel Berenguel, director comercial de RGB, pone de relieve que la empresa pretende ser un actor relevante en el empleo de esta clase de tecnologías en iluminación, como los asistentes de voz Google Assistant o el Alexa de Amazon, que permite el control de dispositivos con la voz, y también tecnologías inalámbricas que, “en la mayoría de los casos, permiten ahorrar tiempos de engorrosas instalaciones, como ocurre con otros sistemas más o menos estandarizados”.

Se trata de sistemas sencillos de instalar, ya que normalmente son sustituciones directas de distintos formatos de lámparas comunes (GU10, E27, etc.) o, en su defecto, con cables directos a corriente a 230 V (downlights, proyectores, etc.). “Además, permiten replicar la señal entre sí evitando la pérdida de control sobre los equipos”.

Receptores y trasmisores de la señal

Al fin y al cabo, los sistemas de activación por voz y otros dispositivos son receptores y transmisores de la señal. “Imagínese poder decir: ‘Alexa, enciende la piscina en rojo’ o poner una película y decir ‘Alexa, baja la intensidad de la luz'”, describe Gabriel Berenguel.

Estos equipos incorporan sistemas CCT para el control de la temperatura de color y dimerización. Incluso existen dispositivos CCT y RGB que permiten reproducir ciclos circadianos.

En este sentido, la empresa RGB pone a disposición del profesional una amplia cartera de productos, como downlights, tiras Led, proyectores, paneles Led, lámparas y módulos de control, entre otros, que se adaptan a estas tecnologías.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio