Inicio / Noticias / Iluminación / Simon renueva la iluminación interior del histórico mercado de La Boqueria

Simon renueva la iluminación interior del histórico mercado de La Boqueria

Para iluminar los cerca de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial y 250 establecimientos del Mercado de Sant Josep, más conocido como La Boqueria, Simon ha empleado 265 puntos de luz Led de su modelo Loregon.

Tras ganar el concurso publicado por el Institut Municipal de Mercats de Barcelona, Simon ha sido la firma elegida para renovar la iluminación interior del Mercado de Sant Josep, más conocido como La Boqueria, ubicado en Las Ramblas de Barcelona.

En concreto, el proyecto ha consistido en la renovación de la instalación del alumbrado interior del mercado, que cuenta con una superficie comercial cercana a los 3.000 metros cuadrados y 250 establecimientos, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y facilitar el mantenimiento de la misma. También se quería dotar el espacio de una mejor iluminación y que la luz fuera agradable tanto para el ciudadano como para el paradista.

Para ejecutar el proyecto se han usado las luminarias Loregon de Simon, que se asimilan a la estética clásica de la campana industrial. En total se han instalado, punto a punto, 265 luminarias.

Simon iluminacion mercado de la boqueria 5

Con esta renovación se ha querido lograr un confort visual para las personas y evitar el deslumbramiento, con una óptica de apertura concreta. Para ello, se ha empleado una temperatura de color cálida, con Leds de 3.000 K y una alta reproducción cromática.

Además, al tratarse de un edificio histórico, Simon ha tenido que cumplir con toda la normativa que conlleva rehabilitar un edificio de estas características.

Jordi Ariño, especialista en iluminación exterior de Simon en Barcelona, asegura que la clave del éxito en este proyecto ha sido la óptica simétrica de las luminarias, que han podido resolver el inconveniente de las corrientes de aire ya que, las campanas se exponían a una continua rotación al estar suspendidas por un tiro muy largo.

“Con la elección de la luminaria Loregon y la óptica seleccionada se mantiene la distribución lumínica sin importar la rotación de las campanas. Además, gracias a la tecnología led el consumo ha bajado más de un 60 %, se ha mejorado la calidad lumínica de la instalación, ahora con mayor confort visual y mejor reproducción de colores”, indica Ariño.

La instalación de la luminaria interior del Mercat de la Boqueria se suma a los múltiples proyectos que ha llevado a cabo Simon en Barcelona. La firma también ha sido encargada de iluminar el exterior del icónico Mercat de Sant Antoni y otros espacios públicos como el skatepark Agora de Badalona o el Parque Central de Nou Barris.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio