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Schréder instala en España el primer sistema VolumLight para alumbrado vial

Por Beatriz Depares
Se trata de una solución de iluminación dinámica desarrollada para reducir los costes energéticos y la contaminación lumínica y se ha instalado por primera vez en Alcoy (Alicante).

El sistema inteligente VolumLight desarrollado por Schréder se ha implantado por primera vez en la localidad de Alcoy (en la Avenida Alicante), aunque se quiere ampliar el proyecto a otros puntos de la ciudad. Gracias a esta nueva tecnología este vial puede ahora regular la intensidad lumínica en función de la densidad de tráfico, con lo que se estiman ahorros energéticos del 30 %.

Este dispositivo funciona como un complemento del sistema de telegestión Owlet para el alumbrado público adaptando en tiempo real la iluminación de las calles en función del volumen del tráfico. Con estos avances se logra reducir tanto costes energéticos como contaminación lumínica.

¿Cómo funciona VolumLight?

Los sensores ópticos de VolumLight detectan el volumen de tráfico de ambas direcciones interactuando con la red de iluminación. Así, cuando el tráfico es ligero los niveles de iluminación se reducen y aumentan cuando se vuelve más denso.

Principales beneficios de VolumLight

Además del proporcionar un ahorro energético adicional de hasta el 30 % en comparación con los perfiles de atenuación estática, VolumLight reduce las emisiones C02; evita la contaminación luminosa; ofrece datos valiosos en tiempo real sobre el flujo de tráfico (por cada tipo de vehículo) para los sistemas de gestión de tráfico o en otras aplicaciones; mejora la movilidad urbana en las carreteras, y se permite la integración en otros sistemas.

Otras mejoras en iluminación

Además de VolumLight, Schréder ha implantado otro sistema de alumbrado inteligente en varios de los polígonos industriales de la ciudad, con la incorporación de 900 puntos de luz y, alrededor de 100 sensores de presencia para maximizar la rentabilidad en la apuesta por la eficacia y la reducción de las emisiones de C02.

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