Inicio / Noticias / Iluminación / Berdin realiza el proyecto de iluminación de las cocheras de Metro Bilbao

Berdin realiza el proyecto de iluminación de las cocheras de Metro Bilbao

La empresa distribuidora, socio de Fegime, abordó este proyecto con un doble objetivo: mejorar las condiciones de trabajo del personal de mantenimiento y dotar a las instalaciones de una iluminación general con más nivel. La instalación está regulada con el sistema Scena de Simon.

Berdin Grupo, socio de Fegime, ha llevado a cabo el proyecto de iluminación de las cocheras de Metro Bilbao, que están situadas en el barrio de Ariz, en el municipio de Basasuri. Este emplazamiento es donde se realizan las tareas de mantenimiento de las unidades y vehículos del metro.

La empresa distribuidora abordó este proyecto con un doble objetivo: iluminar adecuadamente a fin de mejorar las condiciones de trabajo del personal de mantenimiento, y dotar a las instalaciones de una iluminación general con más nivel.

Una vez definidas las necesidades, se decidió instalar las soluciones de iluminación en tres lugares:

• Por debajo de las unidades de metro, para llevar a cabo un correcto mantenimiento; en este espacio se implantó una iluminación con regulación.
• Los pasillos de las entrevías del tren.
• Iluminación de los techos.

Iluminación regulada con el sistema Scena de Simon

Niveles de iluminación, uniformidad y ausencia de deslumbramiento constituyeron los tres factores requeridos por las necesidades del proyecto a los que se enfrentó Berdin Grupo, que seleccionó las luminarias idóneas y diseñó una solución adaptada a cada una de las instalaciones a iluminar, contemplando los requisitos exigidos por Metro Bilbao.

La instalación está controlada desde la pantalla Scena de Simon: desde este dispositivo se controlan los diferentes encendidos, la iluminación general, el alumbrado de pasillos, la iluminación de faldones y alumbrado de vías. Gracias a una célula puesta en cada una de las vías, se controla desde el sistema Scena la entrada y salida de las unidades, de manera que cuando sale un vehículo de las cocheras, se apagan de modo automático las luces de las vías.
La instalación fue realizada por la empresa instaladora Inelsa y auditada por IMQ Prevención, con un resultado satisfactorio de la auditoría.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio