Inicio / Noticias / Iluminación / Pilar Vázquez, nombrada vocal del Consejo de Orientación Estratégica del ICEX

Pilar Vázquez, nombrada vocal del Consejo de Orientación Estratégica del ICEX

La presidenta de Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) formará parte de este órgano consultivo que propone líneas y planes de actuación en el ámbito de la internacionalización empresarial.

Pilar Vázquez, presidenta de Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) ha sido designada vocal del Consejo de Orientación Estratégica del ICEX, la Entidad Pública Empresarial ICEX España Exportación e Inversiones. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha comunicado este nombramiento a la patronal de iluminación el 10 de julio.

“Para nuestro sector es un honor poder participar de forma activa en la definición de estrategias, y estamos convencidos de que servirá para incrementar la internacionalización de nuestro sector, que ya en los últimos años ha estado muy volcado en los mercados internacionales”, ha declarado Pilar Vázquez.

El Consejo de Orientación Estratégica de ICEX es un órgano de reflexión y debate sobre la estrategia de la entidad, que propondrá líneas y planes de actuación, procurando el máximo consenso entre las prioridades del sector público y privado en la internacionalización empresarial.

Este órgano consultivo se reúne, al menos, dos veces al año y está presidido por la ministra de Industria, Turismo y Comercio y lo integran la secretaria de Estado de Comercio, la consejera delegada de ICEX y 23 vocales que cuenten con reconocida experiencia y prestigio en el ámbito de la internacionalización. De estos 23 vocales, nueve representarán a sectores prioritarios en la internacionalización empresarial y deberán rotar anualmente. Una vez transcurrido un año desde el nombramiento de los anteriores, corresponde nombrar nuevos vocales para los próximos doce meses. Es por ello que desde la Secretaría de Estado de Comercio se ha propuesto el nombramiento de Pilar Vázquez como vocal en representación de Anfalum.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio