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Prilux acomete un plan de ampliación de sus instalaciones

Por Beatriz Depares
El grupo especializado en iluminación Led consolida su expansión nacional e internacional poniendo en marcha un Plan de Ampliación de Instalaciones que incluye la extensión de la central de Toledo y de la Delegación Noroeste y la apertura de una nueva delegación en Colombia, para reforzar su presencia en Latino América.

El grupo de iluminación Prilux, en su continua apuesta por el I+D+i y su línea de producción ‘Made in Spain’, está ampliando su sede central en Toledo en 6.100 metros cuadrados. Este nuevo espacio, que entra dentro del Plan de Ampliación de Instalaciones de la compañía, está pensado para introducir nuevos procesos de producción propia y contará con seis muelles de carga y estará dotado de la última tecnología.

Hasta ahora las instalaciones de Toledo disponían de una parcela de 35.000 metros cuadrados, y acogían 8.500 metros cuadrados de almacén, 3.000 metros cuadrados de showrooms, salas de formación, un laboratorio de 200 metros cuadrados para su departamento de I+D+i, una sala limpia de 300 metros cuadrados y un área de oficinas.

Dentro de este Plan de Ampliación, Prilux también tiene pensado ampliar su delegación noreste. A las instalaciones de 800 metros cuadrados de Barberá del Vallés (Barcelona), la compañía abrirá un nuevo espacio de 36.000 metros cuadrados en Sant Llorenç d’Hortos (Barcelona). Esta infraesctructura albergará 13.000 metros cuadrados de almacén con 13 muelles de carga, 2.000 metros cuadrados de oficinas, sala de formación y showroom donde se mostrarán aplicaciones del portfolio de productos.

Nueva delegación en Colombia

Asimismo, para reforzar su presencia en América Latina, Prilux ha abierto también una nueva delegación en Colombia, lo que supone, en palabras de Carlos Alberto Pretel Recio, CEO de Prilux, “una nueva apuesta por el mercado de Latam. Hemos cerrado el 2017 con un crecimiento superior al 12%, reforzado por la expansión internacional donde las ventas ya superan el 15% del volumen de negocio. Queremos ofrecer la mejor relación calidad/precio, tanto en los mercados externos como en el nacional”, asegura .

En Sudamérica la compañía está presente desde el verano de 2014, con un almacén de 900 metros cuadrados y más de 100 metros cuadrados de oficinas en Brasil.

Actualmente, Prilux tiene negocio en la Unión Europea, Europa del Este, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Angola, América Latina, Arabia Saudí y Qatar.

La marca cuenta con tres líneas de negocio: la división técnica en la que incluyen productos de alumbrado público, industria, hospitales, instalaciones deportivas, oficinas, etc.; los productos dedicados a la decoración navideña de calles, centros comerciales y edificios singulares; y la importación de bombillas, tubos fluorescentes y aparatos de iluminación básicos.

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