Inicio / Noticias / Iluminación / Airfal obtiene los Certificados de Exportador Autorizado de Origen
Vista parcial de las instalaciones de Airfal en Villanueva de Gállego (Zaragoza).
Vista parcial de las instalaciones de Airfal en Villanueva de Gállego (Zaragoza).

Airfal obtiene los Certificados de Exportador Autorizado de Origen

La empresa aragonesa ha obtenido el Certificado de Exportador Autorizado de Origen que otorga la Agencia Tributaria a nivel estatal, así como el Registro Rex de ámbito europeo recientemente creado.

Airfal International ha logrado el Certificado de Exportador Autorizado de Origen que otorga la Agencia Tributaria a nivel estatal, así como el recientemente creado Registro Rex de ámbito europeo, que acreditan que la mercancía objeto de exportación se encuentra bajo las directrices de los Acuerdos Preferenciales convencionales de la Comunidad Europea y que la empresa cumple con todos los requisitos exigidos por todos los organismos competentes.

Estos certificados eximen a la empresa titular de gestionar el EUR-1, un trámite burocrático que era necesario realizar en cada una de las exportaciones que Airfal realizaba a países con Acuerdos de Libre Comercio con la Unión Europea. En el caso de la compañía, esto suponía una carga de trabajo muy importante ya que la empresa aragonesa exporta a más de 50 países en todo el mundo.

Para obtener estas acreditaciones es preciso que la empresa realice exportaciones de forma frecuente a países con los que la Comunidad Europea mantiene Acuerdos Preferenciales en los que esté prevista la posibilidad del procedimiento simplificado de exportador autorizado. Además, que los productos objeto de exportación cumplan las normas de origen y demás requisitos establecidos.

El Certificado queda reflejado en cada una de las facturas de Airfal que acompañan la exportación, con un epígrafe en el que se especifica el número otorgado por la Agencia Tributaria.

La exportación, aspecto clave para Airfal

Airfal International vende sus productos de iluminación en el exterior casi desde su nacimiento (con su primera luminaria, el Modelo 1) y desde entonces la presencia de la empresa en el extranjero no ha hecho sino crecer. En la actualidad, la exportación supone en torno al 50% de su facturación y “se prevé que esta cifra aumente en los próximos años”.

A pesar de que Francia sigue siendo el principal destino de Airfal, con una facturación que ronda el 25% del total del negocio exterior, desde la empresa se ha apostado en los últimos años también por Latinoamérica. Asimismo, “Airfal cuenta con una muy buena valoración en toda la zona de Oriente Medio”, resaltan desde la empresa.

Fabricando todos sus productos en sus instalaciones de Zaragoza y con proveedores 100% europeos, Airfal mantiene una firme apuesta por la excelencia, con el compromiso por la inclusión social de personas con discapacidad intelectual.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio