Inicio / Noticias / Iluminación / Schréder colabora con Phoenix Contact en la iluminación de túneles

Schréder colabora con Phoenix Contact en la iluminación de túneles

Por Miguel Ángel Jiménez
Ambas compañías han desarrollado conjuntamente el sistema de control Advanced, una solución avanzada diseñada para iluminación de túneles estratégicos, como el de Aguas Vivas, situado en la ciudad de Guadalajara.

Schréder ha colaborado con Phoenix Contact en el desarrollo conjunto del sistema de control Advanced, una solución avanzada diseñada para el alumbrado de túneles estratégicos, como el de Aguas Vivas, ubicado en la ciudad de Guadalajara. Este sistema controla cada punto de iluminación o grupos de luminarias y regula perfectamente el nivel de iluminación a las condiciones del túnel, supervisando el consumo de potencia y notificando las horas de encendido o cualquier fallo, de modo que se facilita enormemente el mantenimiento.

Gracias a la comunicación bidireccional de esta solución, el escenario puede adaptarse en cualquier momento. Su protocolo abierto permite interactuar con otros equipamientos del túnel, como dispositivos de detección de incendios, bombas de agua, sistemas de gestión del tráfico o salidas de emergencia, para programar escenarios de seguridad interactivos. Esta opción reduce aún más el consumo de energía y aumenta la vida útil de la instalación, al tiempo que garantiza a los conductores las mejores condiciones de conducción.

En este túnel de Aguas Vivas, que requería la instalación de nuevas y eficientes luminarias Led, así como la renovación del alumbrado de emergencia, se suministró también la solución OMNIstar, diseñada para cumplir los diferentes requisitos de luz a la entrada de un túnel, con una fácil adaptación del ojo y una visibilidad excelente para garantizar la seguridad. Además, se instaló también equipos OMNIFlood, una luminaria robusta con un diseño estético y una amplia gama de tamaños, ópticas y varias opciones de montaje, que puede adaptarse a los diferentes regímenes de iluminación requeridos y reduce la cantidad de luminarias a instalar.

Proyecto del túnel Cesario Alierta, en Zaragoza

Por otro lado, Schréder España también ha participado en el proyecto de iluminación del túnel Cesario Alierta, en Zaragoza, con el objetivo de ofrecer un mayor confort visual y ahorro energético. En este caso, se eligieron las soluciones Neos 2 y Neos 3, gama que combina la eficiencia de la tecnología Led con las prestaciones fotométricas del concepto LensoFlex®2, diseñadas y probadas para soportar condiciones críticas que mantienen los niveles de iluminación durante todo el día, para mayor seguridad en conductores con ahorros de hasta el 75% respecto a la instalación anterior.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio