Inicio / Noticias / Iluminación / Ikea ofrece control por voz en su gama de iluminación inteligente

Ikea ofrece control por voz en su gama de iluminación inteligente

Por Beatriz Depares
Por el momento la serie TRÅDFRI de Ikea es compatible únicamente con Amazon Alexa y la aplicación “Casa” de Apple, aunque está previsto que a finales de año sea también compatible con los dispositivos de Google Assistant.

Ikea ha desarrollado un avance que permite controlar por voz su colección de iluminación inteligente. Con ello, la compañía sueca de muebles y decoración da un paso más en su estrategia de lograr que los productos domésticos inteligentes sean fáciles de usar y asequibles para todo el mundo.

Así, la serie TRÅDFRI, lanzada en abril de este año, que ya permitía regular la intensidad de la luz, cambiar su tonalidad de cálida a fría y crear ambientes a través de la iluminación, todo ello de forma remota gracia a un mando a distancia, ha actualizado su software y es ahora compatible con Amazon Alexa y la aplicación “Casa” de Apple.

La compañía prevé que, antes de que acabe el año, la gama de bombillas Led, paneles de pared y/o techo y puertas luminosas de la serie TRÅDFRI también sea compatible con Google Assistant.

“Esto es solo el principio. En los próximos años, se producirán más lanzamientos que permitirán a más personas crear su solución inteligente para el hogar con diferentes funciones en la oferta de mobiliario doméstico”, ha manifestado Björn Block, director de Ikea Home Smart.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio