Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

General Electric sopesa la venta de su negocio de iluminación de consumo

De acuerdo con una información de The Wall Street Journal, la compañía norteamericana, cofundada por Edison, registró unos ingresos de 2.200 millones de dólares en el área de iluminación en 2016, incluyendo el ámbito comercial.

General Electric está valorando la posible venta de su negocio de iluminación de consumo, que durante décadas definió la compañía desde su creación hace unos 125 años, según una información de The Wall Street Journal fechada en abril, de la que se han hecho eco diversos medios online.

Directivos de la compañía norteamericana mantuvieron encuentros con varios bancos de inversión para explorar la venta de esta unidad de negocio, operación de la que podrían obtener unos 500 millones de dólares aproximadamente, si bien todavía no ha trascendido ningún acuerdo.

El negocio de iluminación de General Electric, incluyendo el ámbito comercial, registró unos ingresos de 2.200 millones de dólares el pasado ejercicio, lo que supone menos del 2% del total de facturación de GE.

Parece pues que el germen de la corporación cofundada por Thomas A. Edison, inventor de la primera lámpara incandescente, podría dejar de ser seña de identidad de una empresa que ahora se concentra sobre todo en las industrias de energía, aeronáutica, equipos de electro-medicina y el segmento ferroviario, entre otros sectores.

Cabe recordar que General Electric aglutinó las actividades de iluminación Led orientada a entornos profesionales, junto con los negocios de energía solar, vehículo eléctrico y almacenamiento de energía en la empresa Current by GE.

Noticias relacionadas

Philips saca a bolsa el 25% de su división Philips Lighting Philips saca a bolsa el 25% de su división Philips Lighting
Philips ha sacado a Bolsa el pasado 27 de mayo el 25% de su división...
Un consorcio chino cierra la compra de Ledvance Un consorcio chino cierra la compra de Ledvance
La venta de Ledvance by Osram a un consorcio chino de inversiones se...
Nace LightingSpain, plataforma de venta online de iluminación impulsada por FEDAI Nace LightingSpain, plataforma de venta online de iluminación impulsada por FEDAI
El auditorio del ICEX en Madrid acogió el 26 de abril la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados