Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Nace LightingSpain, plataforma de venta online de iluminación impulsada por FEDAI

La Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa (FEDAI) ha puesto en marcha esta tienda online que arranca con la oferta de 20 empresas y está dirigida tanto al profesional como al cliente final.

El auditorio del ICEX en Madrid acogió el 26 de abril la presentación oficial de LightingSpain, la plataforma de venta online de iluminación española impulsada por FEDAI (Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa), un proyecto que quiere conectar directamente a los fabricantes –20 empresas en esta primera etapa– con el cliente final y con el profesional, especialmente arquitectos y decoradores.

Tras dos años trabajando en esta iniciativa, FEDAI se ha marcado como objetivo "ser el canal de venta online del sector español de iluminación, que permita reducir el esfuerzo económico que las empresas participantes dedican a esta tareas", señaló María Ángeles Muñoz, directora general de la federación, ampliando así su potencial de ventas. El público objetivo será, por un lado, el consumidor final y, por otro, el canal profesional, arquitectos e interioristas. Donelio del Campo, presidente del FEDAI, resaltó que España es el octavo productor de aparatos de iluminación en el mundo, de ahí la importancia de proyectos de e-commerce de esta índole.

La web está disponible ahora en español e inglés, con la intención de abordar los mercados de la Unión Europea en esta primera etapa. Las empresas que participan en esta plataforma serán las que suministran los productos y la información técnica, y elegirán los países donde quieren vender sus lámparas y luminarias.

Se trata, en suma, de un Marketplace multimarca, enfocado al mercado de iluminación con productos de excelencia y donde conviven la orientación B2B (profesional) y B2C (cliente final). La plataforma se estructura en tres universos de productos: Clásico, Moderno y Actual, con un diseño limpio y con fichas dotadas con amplia información técnica.

Noticias relacionadas

Iluminación enfocada a las personas y conectividad, ejes de Transforming Lighting Iluminación enfocada a las personas y conectividad, ejes de Transforming Lighting
El Led está transformando la iluminación desde su llegada al...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados