Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ambilamp gestiona 2.626 toneladas de residuos de lámparas y 1.173 de luminarias en 2016

Desde su fundación en 2005, la Asociación ha registrado un acumulado de 21.761 toneladas de residuos de lámparas recogidas para su reciclaje. Además, desde 2012, ya ha contabilizado 3.417 toneladas recicladas de residuos de luminarias.

Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de la Iluminación) recogió para su reciclaje 2.626 toneladas de residuos de lámparas y 1.173 toneladas de residuos de luminarias durante 2016. Estos datos suponen un leve ascenso respecto a las cifras del año anterior en el ámbito de las lámparas y un incremento del 14,5% en luminarias, confirmando la tendencia ascendente que mantiene la entidad año tras año.

En los tres primeros meses de 2017, Ambilamp ha recogido ya 737 toneladas de lámparas y 308 de luminarias. Desde su fundación en 2005, la Asociación ha registrado un acumulado de 21.761 toneladas de residuos de lámparas recogidas para su reciclaje. Asimismo, desde 2012, año en el que la Asociación comenzó a gestionar residuos de luminarias, ya ha contabilizado 3.417 toneladas recicladas.

Cabe destacar que, a lo largo de 2016, Ambilamp ha superado la cifra de los 21 millones de unidades de lámparas (bombillas de bajo consumo, fluorescentes y Led’s retrofit) recogidas para su reciclaje. En total, y desde 2005, la entidad ha gestionado la recogida y reciclaje de cerca de 160 millones de lámparas. Estas cifras se traducen en que se ha evitado la emisión de más de 1.762.641 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Cataluña, Madrid y Andalucía, a la cabeza

Por comunidades autónomas, Cataluña, con 575 toneladas, es la región donde más volumen de residuos de lámparas se ha recogido para reciclar, seguida de Madrid (401) y Andalucía (329). Las Comunidades Autónomas que mayor crecimiento han registrado en 2016 respecto al ejercicio anterior han sido Baleares (+30,39%), Aragón (+19,72%) y Valencia (+14,33%).

En el caso de los residuos de luminarias, son las mismas tres comunidades autónomas las que lideran el ranking, pero variando el orden: Madrid, con 206 toneladas es la región donde mayor volumen se ha recogido, seguida de Andalucía (180 toneladas) y Cataluña (159 toneladas).

David Horcajada, director de marketing de Ambilamp, desvela que “este año esperamos suavizar las diferencias y conseguir un aumento significativo en aquellas zonas en las que menos se recoge. Para ello vamos a llevar a cabo durante este año un esfuerzo en la ampliación de nuestra red de recogida”.

Más de 35.000 puntos de recogida en toda España

Ambilamp sigue ampliando progresivamente su red de puntos de recogida en España. A finales de 2016, contaba ya con más de 35.000 contenedores de residuos de lámparas y luminarias distribuidos por todo el país, de los que más de 2.000 son nuevos puntos de recogida. David Horcajada destaca que “durante este año la red de contenedor mediano ha sido la que ha experimentado el mayor crecimiento”; es el tipo de contenedor destinado a los instaladores eléctricos. “De cara a este ejercicio, por ello, esperamos que el crecimiento en este canal sea mayor en cuanto al número de toneladas recicladas y que se consolide como canal de recogida”.

Noticias relacionadas

Ambilamp entregará en la Vuelta Ciclista a España el maillot verde a la deportividad Ambilamp entregará en la Vuelta Ciclista a España el maillot verde a la deportividad
Ambilamp formará parte de la caravana de la Vuelta Ciclista a España...
“AMBIAFME pretende ayudar a los fabricantes a cumplir las nuevas obligaciones de la RAEE II” “AMBIAFME pretende ayudar a los fabricantes a cumplir las nuevas obligaciones de la RAEE II”
AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) y Ambilamp...
AMBIAFME celebra su primera reunión del Comité Directivo AMBIAFME celebra su primera reunión del Comité Directivo
Ambilamp (Asociación para el Reciclado de Residuos de la Iluminación...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados