Inicio / Noticias / Iluminación / Un consorcio chino cierra la compra de Ledvance
Sede central de Ledvance en Garching, en las cercanías de Münich (Alemania).
Sede central de Ledvance en Garching, en las cercanías de Münich (Alemania).

Un consorcio chino cierra la compra de Ledvance

El consorcio está formado por la firma de capital riesgo IDG Capital, el fabricante de componentes Led MLS Co. Ltd. y el Centro de Operación de Activos público de la ciudad de Yiwu. La operación está sujeta a las aprobaciones de las autoridades correspondientes.

La venta de Ledvance by Osram a un consorcio chino de inversiones se cerró finalmente el pasado 3 de marzo, con efectos económicos desde el día 1 de marzo de 2017. Este consorcio está formado por la firma de capital riesgo IDG Capital, el fabricante de componentes Led MLS Co. Ltd. y el Centro de Operación de Activos público de la ciudad de Yiwu (provincia de Zhejiang). La adquisición está sujeta a las aprobaciones necesarias de las autoridades correspondientes.

Jes Munk Hansen, CEO de Ledvance, se ha mostrado satisfecho con la operación, que se produce tras la escisión de la compañía de la matriz Osram: “MLS y Ledvance se complementan de forma ideal. Gracias a MLS, tendremos acceso a componentes Led rentables y de alta eficiencia, y fortaleceremos nuestra presencia en Asia, especialmente en China”. Además, continuó Hansen, la compañía podrá ampliar su portfolio de productos, principalmente en las áreas de lámparas Led, luminarias Led y Smart Lighting.

Esta adquisición reúne a un fabricante chino de Led’s de referencia y a una compañía alemana de iluminación con más de 100 años de historia, integrando marcas sólidas, una tecnología probada y canales de ventas internacionales, señaló Antony Yu, socio de IDG Capital.

Ledvance y MLS se centrarán ahora en aprovechar las sinergias de la operación. A través de MLS, Ledvance tiene acceso a componentes Led de bajo coste para sus productos y soluciones Led y podrá ampliar su cuota en China, el mayor mercado de iluminación del mundo. MLS, a su vez, se beneficia de la enorme experiencia industrial de Ledvance y de su fuerte presencia en el mercado internacional.

Sobre la base del acuerdo con Osram, Ledvance continuará utilizando la marca Osram para sus productos (Sylvania para EEUU y Canadá).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio