Inicio / Noticias / Iluminación / “Queremos aprovechar las sinergias entre Ecolum y el resto de SIGs de Recyclia”
José Pérez García (dcha.), nuevo delegado general de la Fundación Ecolum, junto a Miguel A. Jiménez, director de Cuadernos de Material Eléctrico.
José Pérez García (dcha.), nuevo delegado general de la Fundación Ecolum, junto a Miguel A. Jiménez, director de Cuadernos de Material Eléctrico.

“Queremos aprovechar las sinergias entre Ecolum y el resto de SIGs de Recyclia”

Hablamos con José Pérez García, que ha asumido en fechas recientes el cargo de delegado general de la Fundación Ecolum.

José Pérez García ha asumido recientemente el cargo de delegado general de la Fundación Ecolum, que se integra dentro de la plataforma medioambiental Recyclia, para dar un impulso a su actividad. La redacción charló con este directivo durante la celebración del foro Transforming Lighting en Madrid la pasada semana, envento en el que Ecolum fue uno de los patrocinadores.

“Lo que queremos, sobre todo, es aprovechar las sinergias que se generan entre Ecolum y el resto de Sistemas Integrados de Gestión de Recyclia (Ecoasimelec, Ecofimática, Ecopilas y Tragamóvil)”, explicó José Pérez, con el objetivo de conseguir ahorros y eficiencias. Potenciar una entidad que trabajaba de manera óptima, para que sea aún más eficaz y más sostenible en el plano financiero, añadió.

El ámbito del reciclaje está afectado por el cambio tecnológico que supone el Led y por la entrada en vigor de la normativa RAEE II, “esta última modifica el panorama de equipos a reciclar”, puntualizó José Pérez. La transición al Led “va a reorientar nuestra actividad a corto y medio plazo, porque se trata de una tecnología nueva que tiene un periodo de decalage o desfase hasta que se convierte en residuo; son equipos que ofrecen una vida útil bastante larga, con lo cual la luminaria de hoy no será residuo hasta dentro de 10 o 12 años”.

El nuevo delegado comercial de Ecolum puso de manifiesto los principales retos y objetivos de la Fundación: “aumentar la cantidad de toneladas a recoger, ya que con el grado de representatividad de Ecolum hay que aspirar a ser más eficaces en el volumen de recogida, y en ello estamos”. José Pérez detalla que nos encontramos en un sector complejo, ya que el residuo tiene valor y está sujeto a robos y a picaresca, entre otras dificultades.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio