Inicio / Noticias / Iluminación / Lamp Lighting pasa a formar parte del grupo holandés Nordeon

Lamp Lighting pasa a formar parte del grupo holandés Nordeon

Por Miguel Ángel Jiménez
La empresa catalana ha firmado un acuerdo de integración en The Nordeon Group, uno de los principales fabricantes del mundo de equipos y sistemas de iluminación, fundado en 2012. Lamp mantendrá la marca y el catálogo de productos.

Lamp Lighting selló a finales de 2016 un acuerdo para integrarse en la multinacional The Nordeon Group, uno de los principales fabricantes del mundo de equipos y sistemas de iluminación, con sede en Holanda. Esta alianza se firmó el pasado 22 de diciembre y ha entrado en vigor a partir de enero de 2017.

El acuerdo incluye que Lamp Lighting mantendrá la marca y el catálogo de productos, y que la fabricación se seguirá produciendo en su centro de Terrassa (Barcelona), con la plantilla actual, que seguirá encabezada por Ignasi Cusidó, director general de Lamp Lighting. Cusidó ha explicado que la operación culmina “una estrategia de crecimiento y búsqueda de competitividad” con el objetivo de “unirnos a un grupo estratégico más amplio para consolidar aún más el futuro de Lamp en la industria de la iluminación”.

La integración al nuevo grupo conlleva la transacción de una mayoría del accionariado que hasta la fecha reunía la familia Cusidó, que mantendrá un paquete accionarial minoritario. En la misma operación, el apellido Cusidó se convierte en accionista del grupo Nordeon. Uno de los objetivos de la incorporación al grupo es el liderazgo ejercido por Lamp Lighting en España y Sudamérica, que “será la piedra angular del grupo para ampliar su mercado en estas nuevas áreas geográficas”, ha revelado Pierre van Lamsweerde, consejero delegado de The Nordeon Group.

Fundado en el año 2012, The Nordeon Group es una de las mayores empresas de iluminación técnica y arquitectural de Europa, tanto en luminarias de interior como de exterior. El grupo se creó a partir de la adquisición del centro de fabricación y desarrollo profesional de luminarias de Philips en Springe (Alemania); en diciembre de 2012, Nordeon creció con la compra del centro de producción de lámparas profesionales de Philips en Chalon (Francia), y en noviembre de 2013 con la planta de Philips en Dijon (Francia).

La compañía ha basado gran parte de su expansión a partir de adquisiciones; en diciembre de 2016 incorporó también a su organización la firma alemana Schmitz, conocida por sus luminarias de alta calidad para entornos como oficinas, hoteles, retail y para iluminación arquitectural.

Fundada en 1972, Lamp Lighting preveía cerrar 2016 con 23 millones de euros de facturación y sus objetivos es, con la nueva estrategia, superar los 35 millones en el año 2019. Con una plantilla de 20 empleados, la empresa cuenta con filiales con plantas de producción propia en Francia, Chile, Colombia, México, apoyadas por la apertura de oficinas comerciales en Londres (Reino Unido), Vilnius (Lituania), Dubái (Emiratos Árabes), Bangkok (Tailandia), Lima (Perú) o Sídney (Australia); de hecho, Lamp exporta el 70% de su producción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio