Inicio / Noticias / Iluminación / Megaman innova en iluminación para retail con los módulos Led Tecoh

Megaman innova en iluminación para retail con los módulos Led Tecoh

Por Miguel Ángel Jiménez
La empresa presenta en el mercado español la completa serie de fuentes de luz de Tecoh que permite sustituir los casquillos actuales E-27, E-40 o MR11 por una tecnología Led muy útil para iluminación de retail, arquitectural y decorativa.

Megaman ha lanzado en el mercado español la gama de módulos Led Tecoh, una completa serie de fuentes de luz que permite sustituir los casquillos actuales E-27, E-40, MR11, etc. por una tecnología Led muy útil para iluminación de retail, arquitectural y decorativa. Según Alfonso Gil, jefe de ventas de Megaman, “dentro de unos años hablaremos de casquillos Rdx, Flx y Plx en vez de los actuales”.

Estos productos destacan por su calidad y con ellos “sustituimos los actuales tubos T5 y T8 por los nuevos módulos Flx; las lámparas con casquillo G12 y Gx8.5 por módulos Rdx y Rlx con hasta 177 lúmenes/watio; para las pantallas Armstrong y similar tenemos también los módulos Plx”. Todas estas prestaciones va a permitir cambiar esta fuente de luz el día de mañana sin necesidad de tirar la luminaria completa cuando el aparato llegue al final de su vida útil, resalta Alfonso Gil.

El jefe de ventas de Megaman pone de manifiesto que el sector retail siempre se ha planteado cuestiones del tipo: si se cambia la iluminación de una tienda y se funde un aparato en cinco años, ¿qué se debe hacer, cambiarlos todos porque no hay sustituto?; si se invierte en luminarias, drivers y fuentes, y falla el driver o la fuente, ¿hay que desechar también lo demás?; si se quiere cambiar el tono de las fuentes existentes por renovación de la temporada o un cambio de actividad, ¿es preciso tirar las luminarias e invertir en otras?

La respuesta es que ahora, con la propuesta de los módulos Tecoh, Megaman ofrece a todos los fabricantes de iluminación la posibilidad de hacer que sus diseños, sus luminarias, sus proyectos puedan tener una vida útil infinitamente mayor que ahora.

Además, “solucionamos también la mayoría de los problemas de regulación que existen ya que todos los módulos Tecoh que Megaman tiene disponibles son regulables 0-10V, PWM y DALI; con sólo cambiar el driver que se coloca en la luminaria tendremos control absoluto sobre el módulo y ofreceremos la regulación de la que Megaman hace gala: lineal, estable y sin parpadeos incómodos que, además, acortan la vida útil de los diodos”, explica Alfonso Gil.

Gracias a los módulos THx de 3.200 lúmenes, se pueden reemplazar los actuales halogenuros metálicos de 70 W con diámetro de las QR111, AR111 y CDM-R. Así, “con sólo 111 milímetros se tiene toda la potencia requerida, pero además prescindimos de los incómodos halos que provoca la iluminación Led convencional gracias a un Tecoh THx con apenas deslumbramiento y sin marcas en los objetos iluminados”. Además, se pueden seleccionar las distintas variantes de ICR, que van desde los RA80, RA82, RA85 hasta RA90 y RA94 de la versión RichColour.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio