Inicio / Noticias / Iluminación / Ambilamp renueva su colaboración con los gremios de instaladores de Cataluña

Ambilamp renueva su colaboración con los gremios de instaladores de Cataluña

Por Miguel Ángel Jiménez
Por tercer año consecutivo, AGIC ha renovado su acuerdo de cooperación con Ambilamp con el objetivo principal de difundir entre las empresas instaladoras asociadas a AGIC el reciclaje de lámparas y luminarias.

Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de la Iluminación) y AGIC (Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña) han renovado por tercer año consecutivo su acuerdo de colaboración cuyo principal objetivo es difundir entre las empresas instaladoras asociadas a AGIC el reciclaje de lámparas y luminarias, así como fomentar la instalación en las mismas de puntos de reciclado de Ambilamp.

A través de esta cooperación, durante los años 2014 y 2015 se impartieron diversas jornadas de formación sobre tecnología Led a 654 empresas instaladoras, lo que supone que se alcanzó el 22% de las compañías representadas por AGIC. Como complemento a esta actividad, en este ejercicio la formación irá destinada a la iluminación en los establecimientos comerciales.

Para este año, entre otras acciones recogidas en el acuerdo, Ambilamp instalará contenedores para la recogida de residuos de lámparas y luminarias en las asociaciones que forman parte de AGIC y que cuentan con empresas instaladoras asociadas. Por su parte, AGIC impartirá nueve cursos de formación en las sedes de dichas asociaciones sobre iluminación, en los que se incluirá contenido sobre reciclaje de lámparas y luminarias. Los asistentes a los cursos dispondrán de la documentación necesaria para darse de alta como punto de recogida de Ambilamp.

David Horcajada, director de marketing de Ambilamp, resalta que “los instaladores son un agente básico en la cadena de reciclaje de lámparas y luminarias”. Mientras que Raúl Rodríguez, director general de AGIC, afirma que “debemos ser conscientes de la importancia del reciclaje de lámparas y luminarias y sus efectos sobre el medio ambiente debido al alto poder contaminante de muchos de sus componentes (…). La empresa instaladora es un agente activo en el proceso de eliminación y manipulación del residuo. La gestión ambiental debe ser parte inherente a la actividad ejercida”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio