Inicio / Noticias / Iluminación / Prilux prevé crecer un 20% en 2016

Prilux prevé crecer un 20% en 2016

Por Miguel Ángel Jiménez
El grupo familiar dedicado a iluminación registró un ascenso en sus ventas del 15% en 2015, apostando por la producción propia bajo el concepto ‘made in Spain’ y potenciando la exportación.

Grupo Prilux cerró el ejercicio de 2015 con un crecimiento en torno a un 15% respecto al año anterior, una positiva evolución marcada por la consolidación de su propuesta ‘made in Spain’, apostando por la producción propia, y basada también en el afianzamiento en Brasil –tras la apertura de una delegación en verano de 2014– y la incorporación de nuevos profesionales que han ayudado a la expansión de la marca en zonas como Levante y Galicia. La compañía prevé incrementar su negocio un 20% en 2016.

Según describe Carlos Pretel, CEO de Prilux, “2015 ha sido un año de afianzamiento y consolidación de las nuevas líneas de negocio: expansión internacional y fabricación propia”. En 2013 el grupo familiar sentó como bases de su desarrollo y crecimiento el diseño, desarrollo y fabricación de productos propios, bajo el concepto ‘made in Spain. Design by Prilux’.

La empresa cuenta con una red compuesta por casi 50 profesionales entre promotores, prescriptores y comerciales, un departamento de proyectos, laboratorios propios y sistemas de control de calidad implementados a nivel mundial para las delegaciones de España y Brasil.

Durante el pasado año, el grupo también ha apostado por la contratación de nuevos profesionales; entre ellos, Ángeles Gonzáles, nueva responsable comercial de exportación, quien trabaja en equipo con Xavier Lozano, que ocupa este puesto desde los inicios en exportación de Prilux. La nueva meta exterior para 2016 es Alemania. Actualmente, la compañía exporta tanto a países europeos (Portugal, Francia e Italia) como a países africanos (Marruecos, Guinea y Angola), además de Brasil y Cuba.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio