Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Leroy Merlin desarrolla un sistema de gestión de calidad para sus productos de iluminación

Puesta en marcha en colaboración con el Instituto Tecnológico AIMME, esta herramienta facilita la evaluación de la calidad y seguridad de los productos suministrados por sus distintos proveedores de iluminación.

Leroy Merlin ha puesto en marcha, con la ayuda del Instituto Tecnológico AIMME, una plataforma de gestión de información cuyo objetivo es facilitar la evaluación de la calidad y seguridad de sus productos de iluminación. Esta herramienta vigilará el cumplimiento de requisitos y especificaciones de cada uno de los productos suministrados por sus diferentes proveedores.

La aplicación desarrollada funciona como una extranet, con accesos personalizados para cada proveedor de iluminación de la empresa. Cada uno de ellos introduce la documentación y especificaciones correspondientes a sus productos y AIMME introduce a su vez el resultado de las pruebas y ensayos a los que los somete en su laboratorio de luminarias. Según Juanjo González, responsable del Laboratorio de luminarias de AIMME, esta plataforma permite adaptarse a las necesidades de los distribuidores de luminarias y lámparas actualizando en cada momento la documentación de cada producto.

Si alguno de los productos ensayados está por debajo de los requisitos de calidad o seguridad esperados, los técnicos de los laboratorios de AIMME, junto con los responsables de calidad de Leroy Merlin, proponen diferentes alternativas para que el producto cumpla los requisitos de seguridad. La herramienta permite además que tanto los proveedores como AIMME o la propia Leroy Merlin incluyan observaciones o recomendaciones, lo que al final redunda en una mejora general de los productos.

La plataforma, todavía en fase beta, se ha probado ya con 50 proveedores y está previsto ir incorporando al resto paulatinamente. Su desarrollo se ha realizado con herramientas de Google, dado que el instituto tecnológico es uno de sus partners. José V. Solera, técnico de la Unidad de desarrollo de producto de AIMME, señala que “la implementación de este tipo de herramientas ofrece múltiples posibilidades tanto a pymes como a grandes empresas como Leroy Merlin, con numerosos proveedores y que necesitan gestionar de un modo óptimo la información, para garantizar el cumplimiento de los requisitos que exigen a los productos que ofrecen al consumidor final”.

De acuerdo con la responsable de calidad de Leroy Merlin, Carmen Muñoz, “el hecho de exigir a nuestros proveedores que sus productos de iluminación hayan sido ensayados y tengan un informe positivo de los laboratorios, se traduce directamente en una garantía de seguridad y calidad para el consumidor final”.

Noticias relacionadas

Leroy Merlin promueve la implantación de iluminación Led Leroy Merlin promueve la implantación de iluminación Led
Leroy Merlin está colaborando con la Fundación de la Energía de la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados