Inicio / Noticias / Iluminación / Osram prepara la venta de su negocio de lámparas
Olaf Berlien, consejero delegado de Osram Licht AG.
Olaf Berlien, consejero delegado de Osram Licht AG.

Osram prepara la venta de su negocio de lámparas

Esta operación implica separar de la compañía una unidad organizativa que tiene unos ingresos de 2.000 millones de euros, con 18 plantas de fabricación y una plantilla de 11.000 empleados aproximadamente en todo el mundo.

Osram ha informado que continúa con el proceso de venta de su unidad de negocio de lámparas, cuyos primeros pasos se dieron en su año fiscal 2015 (concluido el pasado 30 de septiembre). Esta operación implica separar de la compañía una estructura organizativa que tiene unos ingresos de 2.000 millones de euros, con 18 plantas de fabricación y una plantilla de 11.000 empleados aproximadamente en todo el mundo.

Los planes de la compañía prevén separar funcionalmente este negocio del resto del grupo para abril de 2016 y que se formalice legalmente en el mes julio, según informaciones de Reuters. Esta operación ha despertado el interés de varias corporaciones chinas debido a la sólida implantación y amplios canales de distribución de Osram en Europa y EEUU.

Además, Osram ha agilizado los procesos de toma de decisiones y ha creado un holding con estructuras de gestión “descentralizadas” para sus unidades de negocio individuales, con el fin de adaptarse en un mercado de iluminación que está cambiando con rapidez, han señalado desde este fabricante.

La compañía ha comunicado que sus ingresos crecieron un 8% hasta alcanzar casi los 5.600 millones de euros en el año fiscal 2015; cabe resaltar que el porcentaje de ventas correspondientes a soluciones y productos basados en Led alcanzó el 46% del total en el cuarto trimestre del ejercicio 2015. Olaf Berlien, consejero delegado de Osram Licht AG, explicó en un comunicado que gracias a su plan corporativo ‘Diamond’ la empresa “quiere mejorar de modo significativo su posición en el mercado de iluminación Led de aplicación general”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio