Inicio / Noticias / Eventos / ASEME reúne a más de 150 asociados para celebrar su 50 aniversario

ASEME reúne a más de 150 asociados para celebrar su 50 aniversario

Por María Rubio
En el acto se hizo entrega de la beca para estudios de máster y postgrado que la asociación otorga desde hace tres años, y del galardón "1 kW de oro".

El pasado 9 de junio tuvo lugar la celebración del 50 aniversario de ASEME, en un acto donde se reunieron más de 150 asociados. El encuentro tuvo lugar en el Palacete de los Duques de Pastrana (Madrid) dos años después de la fecha marcada, ya que la pandemia no lo permitió en el 2020. 

La entidad, que agrupa al colectivo de distribuidores locales de energía eléctrica, hizo entrega de la beca para estudios de máster y postgrado que otorga desde hace tres años. El ganador fue Guillem Álvarez Pérez, que declaró que sería un placer “compartir trabajo con alguno de los profesionales de la entidad en un futuro”.

La ganadora de la primera edición, Almudena Maroto Cárcel, aprovechó la beca para cursar el último año del máster en Ingeniería Industrial, especializado en ingeniería eléctrica, en la Universidad Grenoble INP (Francia). El ganador del año pasado, Alejandro Vázquez González, recibió una beca para su máster en energías renovables por la Universidad Europea.

Iniciativa “1 kW de oro”

También se llevó a cabo la entrega del galardón “1 kW de oro”, con el que se reconoce el trabajo de quien ha colaborado en la entidad, y cuyo trabajo ha supuesto una importante aportación para la Asociación de Empresas Eléctricas.

El reconocimiento de este año fue a título póstumo al que fue el primer presidente de la entidad, Tomàs Feliu de Cendra. El presidente actual de la entidad, Oriol Xalabarder, fue el encargado de entregar el premio al hijo del homenajeado, Tomàs Feliu Bassols, que recordó el trabajo de su padre en el sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio