Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Sector de la distribución de material eléctrico

Álvarez Beltrán echa el cierre definitivo

La empresa llegó a un acuerdo el 20 de marzo con los representantes de los trabajadores, que supone el despido de 107 trabajadores y el cese de la actividad.

Álvarez Beltrán, empresa que se encontraba en situación concursal y había acometido tres expedientes de regulación (ERE) en los últimos años, ha echado el cierre de forma definitiva. El pasado 20 de marzo, el distribuidor de material eléctrico firmó un acuerdo con los representantes de los trabajadores en el que, a través de un nuevo expediente, la empresa extinguía su actividad y despedía a 107 trabajadores, dejando a 17 de ellos con la extinción aplazada para liquidar deudas y activos pendientes de la compañía, según han comentado a la redacción fuentes de UGT Aragón.

Este periodo de liquidación podría extenderse entre tres meses y 1 año y esta cifra de 17 empleados se iría reduciendo hasta el cese de la actividad.

La pesada carga de deudas financieras de Álvarez Beltrán, que hasta hace unos pocos años era una de las principales empresas nacionales en el sector de la distribución de material eléctrico, ha sido la losa que ha terminado por abocar al cierre de la compañía, que había contado con una notable implantación nacional, con delegaciones en varias comunidades autónomas y con una amplia y sólida presencia en Aragón.

La empresa se vio obligada a vender varios almacenes e instalaciones el año pasado. De hecho, en enero de 2014 tres empresas asociadas al grupo de distribución de material eléctrico Electroclub (Cadielsa, Gabyl y Soelca) constituyeron cuatro nuevas empresas en Aragón y la Comunidad Valenciana aprovechando los recursos y parte de la plantilla de antiguos almacenes de Álvarez Beltrán: JAB Aragón, JAB Cinca-Segre, JAB Cinco Villas y JAB Levante, como se informó desde Cuadernos de Material Eléctrico.

Hay que recordar que en junio de 2013 Álvarez Beltrán acometió un ERE de extinción que supuso el cierre de 14 delegaciones en toda España y el despido de 194 trabajadores, en el acuerdo firmado por los sindicatos UGT, CCOO y OSTA.

Noticias relacionadas

Socios de Electroclub crean cuatro nuevas empresas en Aragón y Valencia Socios de Electroclub crean cuatro nuevas empresas en Aragón y Valencia
Las empresas Cadielsa , Gabyl y Soelca , asociadas al grupo de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados