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Mesa Redonda organizada por Cuadernos de Material Eléctrico

“La concentración de marcas es un proceso natural para el distribuidor de material eléctrico”

Por C de Comunicación
En este foro, patrocinado por Siemens y celebrado en Madrid, las empresas reclamaron al fabricante una política más coherente y clara con la distribución, en una relación en la que ambos actores deben ir de la mano.

La concentración de proveedores en el canal de la distribución de material eléctrico, producto de la evolución
del mercado y de la estrategia de las empresas, es una de las conclusiones más
claras que se extrajeron en la mesa redonda organizada por Cuadernos de Material Eléctrico el pasado 10 de octubre en Madrid, que
contó con la colaboración de Siemens.
La reducción de marcas y, de este modo, trabajar más estrechamente con ellas,
es un proceso natural, obligado, según expresaron varias voces en este foro;
una tendencia que va a crecer.

No obstante, esta concentración de marcas debe ser consecuencia
de la reflexión dentro de la empresa distribuidora,
ya que este modelo no es bueno per se.
En este sentido, dentro del debate se reclamó al colectivo de fabricantes el tener
una política más coherente y clara con la distribución, donde prime la apuesta
por productos y soluciones de valor añadido, como ocurre en las aplicaciones
industriales, “para lo cual fabricante y distribuidor tienen que ir de la mano”.

En el ámbito de las relaciones con el fabricante, los
distribuidores hicieron en la mesa redonda una autocrítica, en el sentido de
que deben crecer en términos de innovación y profesionalización, ya que, en
general, no son organizaciones orientadas a la generación de la demanda. El concepto almacén no gusta, ya que
tiene una connotación pasiva, estática; prefieren otros que sugieran más proactividad,
como ‘proveedores’.

Por otro lado, una gran mayoría de los directivos presentes
señalaron diversas áreas que suponen oportunidades de negocio para el sector,
de forma sostenible, como el sector industrial en sus distintas ramas, la rehabilitación
y reforma de edificios existentes, y las tareas de mantenimiento, entre otras.

Hay que recordar que las empresas y organizaciones que
participaron en la mesa de debate fueron: Alda Grupo, Aemsys (Almacenes
Eléctricos Madrileños),  Dielectro
Industrial, Grupo Electro Stocks, Electroclub, Fegime España, Grudilec,
Grumelec, Grupo Elektra, Nou Grup, Promosa y Unase.

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