Inicio / Noticias / Distribución / Matel Group (Fegime) adquiere Dismeva, empresa distribuidora de Valladolid
Luis García (izda.), gerente de Dismeva, y Luis Collado García-Margallo, director general de Matel Group, en la firma del acuerdo.
Luis García (izda.), gerente de Dismeva, y Luis Collado García-Margallo, director general de Matel Group, en la firma del acuerdo.

Matel Group (Fegime) adquiere Dismeva, empresa distribuidora de Valladolid

Por Miguel Ángel Jiménez
Esta operación permitirá al Grupo Covama-Matel reforzar su posición y crecimiento, con una cifra de negocio cercana a los 90 millones de euros en 2022. Dismeva, firma con una fuerte especialización industrial, mantendrá su personal, nombre e identidad corporativa.

Matel Group ha cerrado la adquisición de Dismeva, empresa distribuidora de Valladolid con una fuerte especialización industrial con más de 25 años de trayectoria. Esta operación permitirá al Grupo Covama-Matel (socio de Fegime España) reforzar su posición y crecimiento, con una cifra de negocio cercana a los 90 millones de euros en 2022.

Luis Collado García-Margallo, director general de Matel Group, y Luis García, gerente de Dismeva, rubricaron el acuerdo en representación de ambas sociedades.

Dismeva, que registró una facturación superior a los 2 millones de euros, seguirá conservando su personal, nombre e identidad corporativa propia “para seguir atendiendo a sus clientes y crecer en el ámbito industrial de la mano de su nueva dirección”, resaltan ambas empresas en un comunicado, y con el apoyo del grupo accionarial compuesto por socios históricos de Fegime: Anpasa, Cairo, Covama y Urgon.

De este modo, con esta operación Dismeva queda, por tanto, integrada a todos los efectos en el Grupo Covama-Matel y en Fegime desde ayer, 1 de diciembre de 2022.

Diversificación geográfica con la apertura en Mallorca

Con esta nueva adquisición, el Grupo Covama-Matel refuerza su posición en el mercado y “sigue dando solidos pasos hacia la diversificación”, resaltan, tanto en términos geográficos, ya que se une también la apertura de un punto de venta en Mallorca el pasado mes de junio, como en términos de especialización, en este caso en el ámbito industrial. Con todos estos movimientos, Covama-Matel suma una plantilla de casi 250 trabajadores.

Cabe añadir que la nueva delegación de Mallorca cuenta con 2.500 metros cuadrados de superficie y está ubicada en el Polígono Industrial Son Castelló, próximo a Palma, en la calle Gremí Fusters (CP 07009). Bajo la dirección de Tolo Seguí, el punto de venta es atendido por un equipo de once profesionales.

Covama nuevo punto de venta Mallorca ok

Fachada del centro de Covama en Mallorca, con la imagen de la empresa junto a la identidad corporativa de su negocio de renovables.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio