Inicio / Noticias / Distribución / Fallece Adolfo Álvarez, fundador de ELPRISA, empresa asturiana de distribución

Fallece Adolfo Álvarez, fundador de ELPRISA, empresa asturiana de distribución

El pasado 16 de septiembre fallecía a los 81 años de edad Adolfo Álvarez Alonso, fundador de Electricidad Principado, S.L. (ELPRISA), una reconocida empresa distribuidora de material eléctrico con 35 años de trayectoria, socio del grupo Aúna Distribución.

El pasado 16 de septiembre falleció a los 81 años de edad Adolfo Álvarez Alonso, fundador de Electricidad Principado, S.L. (ELPRISA), una reconocida empresa distribuidora de material eléctrico con 35 años de trayectoria, que bajo su dirección se convirtió en uno de los referentes de la distribución profesional en Asturias.

Natural de Bouzas, en Vigo (Pontevedra), Adolfo Álvarez fue un trabajador incansable, que tuvo sus primeras experiencias laborales a los 13 años. Tras su paso por diferentes almacenes asturianos y vascos, creó y estableció su propia empresa en 1986 en la ciudad de Oviedo.

El crecimiento de la actividad de la compañía llevó a que en el año 1999 ELPRISA trasladase su domicilio social a una nave de 5.000 metros cuadrados en la localidad de Viella-Siero, también en el Principado. Veinte años más tarde, en 2019, la empresa amplió su negocio y abrió un nuevo punto de venta en Gijón, en el Polígono Mora Garay. La firma asturiana da servicio a clientes industriales, ingenierías, instaladores y constructoras, entre otros perfiles.

Elprisa sede central Siero asturias fachada

Vista exterior de la sede de ELPRISA en Viella-Siero (Asturias).

“Su honradez, esfuerzo y seriedad le han hecho acreedor de un prestigio realmente merecido”, explican fuentes de la compañía a este medio. En este sentido, en 2012 recibió el premio “Laboral 2000” al fomento y defensa del empleo, concedido por la Asociación Asturiana de Asesores Laborales y Expertos en Derecho de Trabajo y Seguridad Social.

En la actualidad, sus hijos Fernando y Fátima, así como sus nietos, Eduardo y Jorge, son los que dan continuidad a la empresa, asegurando, al menos, la tercera generación de ELPRISA.

Desde el área de Material Eléctrico de Comunicación nos sumamos al pesar de ELPRISA para transmitir nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, amigos y colaboradores en estos tristes momentos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio