Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Noria potencia el crecimiento de su división de eficiencia energética
La división de eficiencia energética del grupo ha incrementado este tipo de proyectos, sobre todo enfocados a instalaciones fotovoltaicas.
La división de eficiencia energética del grupo ha incrementado este tipo de proyectos, sobre todo enfocados a instalaciones fotovoltaicas.

Grupo Noria potencia el crecimiento de su división de eficiencia energética

La empresa distribuidora ha superado los 20 millones de euros en el primer semestre de 2020 con este negocio, pese a la situación excepcional derivada de la crisis del COVID-19. Los proyectos realizados se han enfocado principalmente a distintas modalidades de instalaciones fotovoltaicas para ámbitos como residencial, turismo o industrial.

Más de 20 millones de euros en el primer semestre de 2020, este es el balance de la actividad de la división de eficiencia energética de Grupo Noria, que ha aumentado de forma significativa el número de proyectos en este ámbito y ha visto crecer el interés de los clientes por este tipo de soluciones, pese a la situación excepcional que ha provocado la emergencia sanitaria del COVID-19.

Desde el grupo de distribución ponen de relieve que los proyectos gestionados son muy variados en cuanto a tamaño y tipología de instalación, y están enfocados principalmente a sistemas fotovoltaicos: desde 1 kW hasta 50 MW, abarcando instalaciones de autoconsumo instantáneo, soluciones híbridas con baterías, instalaciones aisladas, bombeos, e incluso marquesinas solares o equipamientos de solar fotovoltaica con aerotermia.

Además, estos proyectos que ha llevado a cabo la división de eficiencia energética formada por 7 ingenieros especializados– se han destinado a clientes en distintos segmentos, como residencial, turismo, industria o servicios, entre otros; hoteles a escala internacional, residencias de la tercera edad, piscifactorías o incluso mezquitas han sido algunos de los entornos de aplicación donde han trabajado.

Eficiencia energética, clave para la recuperación

Grupo Noria señala que la eficiencia energética representa un vector fundamental para la recuperación económica. Según el informe “Going Green” del Banco Europeo de Inversiones (BEI), citado por la compañía, el 40 % de las empresas de la Unión Europea invirtieron en medidas de eficiencia energética en 2019.

Además, los responsables de este estudio sostienen que la inversión en eficiencia energética será “crucial” para la recuperación verde del continente europeo y para alcanzar los objetivos climáticos. Los números registrados en la división de eficiencia energética de Grupo Noria corroboran también esta tendencia.

Cabe recordar que Grupo Noria, fundado en 2013, integra las sociedades Novelec, Sinelec y Muntaner Electro, y cuenta con un total de 78 puntos de venta en toda España, lo que le convierte en uno de los principales actores del mercado español de la distribución de material eléctrico, climatización, fontanería y telecomunicaciones.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio