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Servicios esenciales: Los distribuidores de material eléctrico pueden continuar con su actividad

Por Ángeles Moya
Rexel, por ejemplo, continúa entregando mercancía. La empresa "está operativa" y sigue suministrando productos "exclusivamente a los profesionales para las actividades definidas como esenciales", ha informado en un comunicado.

Ante la incertidumbre que ha generado en el sector de material eléctrico, entre otros, la prórroga del estado de alarma y el endurecimiento del confinamiento mediante la prohibición, por Real Decreto, de que las actividades ‘no esenciales’ cesen su actividad hasta el próximo 9 de abril, asociaciones como Agremia quieren dejar claro que el sector de la distribución de material eléctrico sí puede continuar con su actividad.

Ante la pregunta ‘¿los almacenes de distribución pueden seguir prestando servicio?’, ésta es la respuesta de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía:

“Aunque no viene especificado en el RD 10/2020, se entiende que los almacenes de distribución prestan servicios a empresas instaladoras que pueden trabajar realizando reparaciones de averías urgentes y mantenimientos. Por lo tanto, deberían poder estar operativos, siempre que los pedidos se realicen por medios telemáticos, evitando la presencia de física de trabajadores y clientes”.

Rexel continúa entregando mercancía

Y así lo está haciendo Rexel, que, como consecuencia del Real Decreto que permite la continuidad de las actividades esenciales, ha puesto en marcha una serie de cambios “que nos permitirán -asegura la compañía- salvaguardar la salud de nuestros clientes y equipos, y mantener la actividad de Rexel para garantizar el servicio”.

Estas medidas extraordinarias, debidas a la propagación del COVID-19, se materializan de la siguiente manera:

  • La empresa “está operativa” y sigue suministrando productos “exclusivamente a los profesionales para las actividades definidas como esenciales“, según lo establecido en la diferentes normativa aprobada por el Gobierno.
  • Rexel continuará entregando mercancías en plazos de entre 24 y 48 horas.
  • A partir del martes, 31 de marzo, sus puntos de venta sólo estarán operativos en la modalidad de ‘llamar y recoger’, dentro del horario intensivo que se está llevando a cabo: de lunes a viernes, entre las 7:30 y las 14:30h, o entre las 8:00h y las 15:00h (en función del punto de venta).
  • Los equipos comerciales siguen atendiendo por teléfono o correo electrónico.
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