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COVID-19: medidas adoptadas por los distribuidores de material eléctrico para garantizar el suministro

La decisión del Gobierno de declarar el estado de alarma, incluso el cierre de fronteras (medida esta última decretada por el Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, en el marco de las medidas de contención del COVID-19), no está impidiendo que el sector de la distribución continúe con su actividad comercial.

De hecho, una de las prioridades marcadas por el Gobierno durante la gestión de esta emergencia sanitaria es, precisamente, que continúe la actividad económica garantizando y preservando la cadena de abastecimiento.

Por ello, los distribuidores han adoptado diferentes medidas, tanto internas como externas, para garantizar la salud y seguridad de sus propios trabajadores y también de sus clientes, así como la cadena de suministro necesaria para que el sector de material eléctrico continúe con su actividad.

Además, son muchos los distribuidores que están ofreciendo soluciones alternativas, como el comercio electrónico, para asegurarse de que un mayor número de personas puedan respetar el confinamiento

Berdin: plataforma B2B para clientes

Berdin Grupo, socio de Fegime, ya lanzó a finales de 2019 una plataforma B2B enfocada a la venta de material para profesionales. El acceso a esta área, según informa el Grupo, es personalizado y cada cliente cuenta con un espacio confeccionado especialmente para él. Para ello, tiene que darse de alta, bien en el B2B o bien con su comercial asignado.

En la plataforma, el cliente puede encontrar promociones y novedades del Grupo, así como el catálogo de la compañía. Además, se pueden hacer pedidos rápidos y es posible buscar por referencia de producto. También se puede consultar el stock disponible, los datos técnicos de la mayoría de artículos, y realizar el pedido online desde cualquier punto a su dirección de entrega.

En la actualidad, esta plataforma de comercio electrónico dirigida a clientes cuenta con más de 82.000 referencias de artículos, la mayoría de ellos con datos técnicos e imágenes. Los productos que se adquieren vía B2B se pueden recoger en el almacén o en la dirección que el cliente facilite.

Berdin Grupo también informa de que está trabajando en nuevas herramientas tecnológicas y digitales para contar con procesos más ágiles y eficientes, “dando así respuesta a las nuevas necesidades del sector“, concluyen.

Electro Stocks: área especial de entregas

Electro Stocks ha adaptado sus horarios a la nueva situación. Aclara la compañía que los nuevos horarios que se han establecido de forma temporal son los siguientes:

  • Puntos de venta y oficinas centrales: de lunes a viernes, de 8:00h a 14:30h.
  • Centro logístico: horario habitual.

Además, garantiza que se mantiene su actividad comercial, administrativa y logística, y que sus clientes pueden contar con toda su red comercial, dentro del horario establecido, con total normalidad.

La gestión de pedidos y su entrega sigue realizándose, aunque indica la compañía que algunos plazos de entrega pueden verse afectado por controles o confinamientos en determinadas zonas geográficas.

Electro Stocks ha cancelado todas las visitas de proveedores, situación que se mantendrá, según informa la empresa, “hasta nuevo aviso”.

También cuenta con una plataforma de comercio electrónico para tramitar los pedidos de compra de material. A ella se puede acceder a través de la página web de Electro Stocks.

“En nuestra delegaciones -señala la compañía-, hemos habilitado un área especial de entregas para nuestros clientes, separada totalmente del mostrador, tomando las precauciones de atender a no más de dos o tres clientes a la vez y, manteniendo dos metros de separación”.

Además, garantiza la continuidad en la recepción de material de sus proveedores, “pero- insisten desde la empresa- tomando las debidas precauciones”. Asimismo, recomiendan el pago con tarjeta de crédito y aseguran que su “máxima prioridad” es “mantener a salfo” a sus clientes, proveedores y colaboradores. 

Grupo Valle: protocolo de conducta

El Grupo Valle, socio de Fegime, ha difundido un comunicado oficial para garantizar que su actividad empresarial “se mantiene inalterada en su funcionamiento”.

“Por nuestra parte -señalan en el documento- les informamos de que estamos adoptando todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, activando un protocolo de conducta (bienestar de los empleados, medidas de higiene, distancias de seguridad, equipos de protección individual, etc.) que aplicaremos de manera rigurosa y responsable para asegurar la salud de todos nosotros, ya que ésta es nuestra prioridad”.

Peisa: continúa el horario habitual

Por su parte el Grupo Peisa, socio de Grudilec, comunica a sus clientes que ha tomado la decisión “de abrir los establecimientos en horario habitual, por supuesto bajo la estricta observancia de las medidas de prevención necesarias”.

Además, para evitar la concentración de personal en las oficinas, “nuestros comerciales permanecerán en sus domicilios y atenderán desde allí”, añade la empresa. En cuanto al reparto, “se realizará el necesario, bajo criterio del gerente de cada centro Peisa”, concluye. 

Sonepar: reforzado el stock de productos de alta rotación

Sonepar Ibérica también mantiene el servicio a sus clientes, para dar continuidad a su actividad empresarial, y ha reforzado su stock, “especialmente en los productos de alta rotación”, señala el grupo empresarial.

Sus 115 puntos de venta permanecerán abiertos y atendiendo con normalidad, “con una serie de medidas adoptadas para proteger a nuestros empleados y clientes, recordando la limitación de desplazamientos, manteniendo distancias de seguridad y llevando a cabo todas las precauciones higiénicas necesarias”, aseguran.

No obstante, la empresa recomienza la utilización de sus canales digitales para efectuar la compra en línea de sus productos y se “compromete a realizar la entrega de pedidos en las siguientes 24-48 horas”, directamente donde el cliente lo necesite.

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