Inicio / Noticias / Distribución / Electro Stocks impulsa el crecimiento de Würth Electrical Wholesale

Electro Stocks impulsa el crecimiento de Würth Electrical Wholesale

Por Miguel Ángel Jiménez
Würth destaca la óptima evolución de los resultados en el sur de Europa y especialmente en la división Electrical Wholesale, gracias en buena parte a la adquisición del Grupo Electro Stocks en 2019.

El Grupo Würth registró una facturación de 14.270 millones de euros en 2019, lo que significa un incremento del 4,8 % (4,2 %, con el ajuste del efecto de las divisas), tal como ha informado la compañía. La corporación pone de relieve que la división Electrical Wholesale creció a tasas de dos dígitos, gracias en buena parte a la adquisición el pasado año del Grupo Electro Stocks, uno de las empresas de referencia en el sector de la distribución.

Además, aunque Würth no detalla las facturaciones por países, sí resalta que los resultados obtenidos en sur de Europa se sitúan en el 15,3 % de incremento, aunque en realidad el aumento es del 4,9 % si se tienen en cuenta las adquisiciones realizadas en 2019, entre ellas la citada.

En este sentido, desde Grupo Electro Stocks se destaca que la evolución de su negocio se ha incrementado un 10 % en 2019 en comparación con el año anterior. “Si tenemos en cuenta que, según AFME, el mercado creció un 5,5 %, podemos decir que ha sido un buen año para la compañía y continuamos ganando cuota de mercado en España”, comenta a la redacción Iñaki Aramburu, director de marketing y comunicación de la empresa.

Plan de crecimiento de Grupo Electro Stocks

Este resultado se debe en parte a la consolidación de Fluid Stocks como marca dentro del grupo y a las nuevas aperturas realizadas el pasado ejercicio: Electro Stocks Albacete, Kilovatio Oviedo, Fluid Stocks Palma y Fluid Stocks Sevilla.

“Nuestro balance ha sido muy positivo y afrontamos 2020 con un plan de crecimiento ambicioso orientado en tres líneas estratégicas: desarrollo de negocio y soluciones en energía fotovoltaica; Plan Industry y estrategia omnicanal: basada en eCommerce + APP“, expone Aramburu.

Así, las ventas de eCommerce en 2019 fueron un 1 % del total, “por lo que podemos confirmar que se trata de un canal de venta alternativo para nuestros clientes”, añade.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio