Inicio / Noticias / Distribución / Xavier Represa asume la dirección general de Grupo Noria

Xavier Represa asume la dirección general de Grupo Noria

Represa cierra una etapa en Legrand España, compañía en la que ocupaba el cargo de director comercial hasta el momento de este nombramiento.

Grupo Noria, agrupación empresarial que engloba las firmas Novelec, Sinelec y Muntaner Electro, ha nombrado a Xavier Represa nuevo CEO de la compañía, con fecha efectiva desde el pasado 2 de diciembre de 2019. Represa cierra una larga etapa en Legrand España, compañía en la que ocupaba el cargo de director comercial hasta el momento del nombramiento.

Esta incorporación supone una apuesta por “consolidar el crecimiento de la compañía y hacer frente a los retos futuros del sector de la distribución”, resaltan desde la empresa.

Xavier Represa asume su nuevo cargo en el Grupo Noria tras una experiencia de más de 15 años en el sector de las instalaciones eléctricas y redes, en especial en Legrand Group; en este sentido, el nuevo director general de Noria desempeñó diversas responsabilidades en Legrand España en los últimos once años, tales como director de prescripción y proyectos, responsable del departamento de formación así como del área técnica y, finalmente, como director comercial. Con anterioridad, Represa ocupó el cargo de responsable nacional de prescripción de BTicino España durante cuatro años

Tras su paso por Legrand España, “empresa a la que le estaré siempre muy agradecido, inicio un nuevo proyecto muy ilusionante de la mano del distribuidor que mejor ha hecho las cosas en estos últimos siete años y mejor posicionado está para afrontar los cambios necesarios que vendrán, y que solo los más fuertes y consolidados soportarán. Intentaré contribuir a ello desde el esfuerzo, la humildad y el compromiso”, ha comentado Xavier Represa.

Las tres marcas de Grupo Noria concluyen el ejercicio 2019 con una facturación total en torno a los 300 millones de euros, cifra de la que el 10 % ya se realiza a través de filiales en el extranjero, revelan desde la compañía. El grupo y sus empresas adheridas cuentan con una red comercial de 81 puntos de venta en toda España y una plantilla cercana a los 1.000 empleados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio