Inicio / Noticias / Distribución / Grudilec colabora con uno de los grupos de estudiantes que desarrollan un prototipo de Hyperloop
Movilidad sostenible

Grudilec colabora con uno de los grupos de estudiantes que desarrollan un prototipo de Hyperloop

Se trata de alumnos de la Univesidad Politécnica de Valencia que este mes de julio participan en la competición Hyperloop Pod Competition IV en los Ángeles, organizada por Space X, para crear un prototipo de transporte futuro de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad.

Grudilec colabora con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en el desarrollo de un innovador sistema de transporte del futuro que los propulsores del proyecto han bautizado con el nombre de “Turian”. En concreto, es un grupo de estudiantes de este centro universitario el que se encuentra este mes de julio en Los Ángeles (Estados Unidos), en plena competición de ingeniería Hyperloop Pop Competition IV.

Este grupo de estudiantes, que ha contado con la colaboración económica del distribuidor de material eléctrico, fue seleccionado entre más de 300 proyectos para participar por cuarto año consecutivo en la prestigiosa competición. El objetivo es el desarrollo de un prototipo de Hyperloop, que es el nombre con el que la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, organizadora del evento, lo ha registrado.

Asimismo, para poder llevar a cabo este proyecto de la UPV, los estudiantes lanzaron un Crowfunding o cooperación colectiva con la intención de conseguir la financiación necesaria para realizar una prueba de rail de 175 metros. Grudilec ha sido una de las entidades que ha decidido colaborar en este mecenazgo para ayudar a estos estudiantes a perfeccionar su prueba piloto y apoyar además la innovación e investigación en cuanto a movilidad sostenible se refiere.

Anteriores ediciones

No es la primera vez que el equipo de Valencia triunfa en esta competición que está considerada como una de las más difíciles en el sector de la ingeniería industrial. En la primera edición de 2016, el proyecto ganó el premio al Mejor Diseño Conceptual y al Mejor Sistema de Propulsión. En 2017, presentaron el Atlantic II, un proyecto realizado juntamente con la Universidad de Purdue (Estados Unidos) con el que consiguieron posicionarse en el top 10 mundial.

En la pasada edición de 2018, volvieron a liderar la competición con un prototipo esta vez sí 100 % valenciano que logró superar 50 tests. Esto les permitió terminar de nuevo entre las diez primeras posiciones, aunque una avería eléctrica les impidió continuar en las últimas pruebas.

En esta edición, pretenden hacerse con la victoria con su modelo Turian. Para ello el prototipo debe circular por un tubo de vacío de 1,5 kilómetros construido frente a la sede de Space X en Hawthorne (California).

El prototipo de Hyperloop

El medio de transporte Hyperloop registrado por la empresa de transporte aeroespacial SpaceX se perfila como uno de los transportes del futuro, principalmente, por su rapidez, ya que podría alcanzar los 1.000 km/h, siendo capaz de conectar fácilmente y en tiempo récord las principales ciudades del planeta. También, por su capacidad de transportar tanto a pasajeros como mercancías.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio