Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Elektra seguirá consolidando en 2019 las sociedades más jóvenes del grupo

Grupo Elektra seguirá consolidando en 2019 las sociedades más jóvenes del grupo

Tras la celebración de su 40 aniversario, la compañía quiere seguir incrementando de forma progresiva su cuota de mercado, creciendo de forma rentable. Autoconsumo y movilidad eléctrica serán dos de los puntales más importantes de su actividad

Grupo Elektra celebró a finales de octubre un evento conmemorativo de su 40 aniversario con todo el personal de Elektra S.A., en San Sebastián, acto el que se reconoció el trabajo y el esfuerzo realizado por parte de todas las personas que durante estas cuatro décadas han desarrollado su labor en la empresa, resaltan valores como la calidad y el desarrollo tecnológico acometido en estos años.

Pensando en el próximo ejercicio, “nuestro principal objetivo para 2019 es seguir consolidando las sociedades más jóvenes de Grupo Elektra y, por tanto, seguir incrementado poco a poco nuestra cuota de mercado; eso sí, creciendo de forma rentable en el conjunto de la compañía”, destacan fuentes del grupo.

En la actualidad, Grupo Elektra está presente en 13 comunidades autónomas y, aunque faltan algunas regiones donde no están operando, “nuestro crecimiento siempre ha sido y será ordenado, haciendo bien las cosas y aportando valor con las personas adecuadas”, ponen de relieve desde la compañía.

Apuesta decidida por el autoconsumo y la movilidad eléctrica

Grupo Elektra es muy activo en el campo de las tecnologías de autoconsumo y, en este sentido, es el distribuidor en España de marcas como BYD o Goodwe, entre otros. En este contexto, la compañía continuará analizando el mercado y estará atenta a nuevos productos o tecnologías que se lancen al mercado en esta actividad; “y si lo vemos interesante, y creemos que podemos aportar valor con ello, lo incorporaremos a nuestro porfolio de producto”, señalan.

Por otro lado, la movilidad eléctrica también es una actividad que tienen muy presente: “creemos que va a ser una de las claves para desarrollar nuestro negocio”, ya que la movilidad eléctrica es ya una realidad con un potencial de crecimiento enorme. “Por ello, este año hemos desplegado un plan estratégico muy ambicioso al que daremos continuidad en los próximos años”.

En este sentido, entre las acciones que han llevado a cabo, se hallan la elaboración de un catálogo de producto específico, su presencia con stand propio en Go Mobility, –la primera feria de movilidad eléctrica celebrada en el sur de Europa, indican– o un plan de formación específico para sus clientes instaladores, como la presentación realizada en MATELEC 2018, de la mano de FENIE, a la que asistieron más de 80 profesionales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio