Inicio / Noticias / Distribución / Elektra Andalucía organiza una jornada técnica sobre cuadros eléctricos industriales

Elektra Andalucía organiza una jornada técnica sobre cuadros eléctricos industriales

La jornada giró en torno a la Industria 4.0 y además de diferentes charlas, varias empresas fabricantes partners de Grupo Elektra realizaron demostraciones prácticas sobre sus productos y softwares.

Elektra Andalucía (Sevilla), integrada en el Grupo Elektra, organizó el pasado 20 de noviembre una jornada técnica sobre la Industria 4.0. Durante este acto, la compañía quiso compartir con los asistentes su visión y conocimiento en este mercado, centrándose en los cuadros eléctricos industriales.

Además de las soluciones que propone Grupo Elektra para responder a los retos de la Industria 4.0, durante la jornada se trató de conocer cómo la industria 4.0 ha entrado en las aplicaciones de cuadros eléctricos industriales, a través  soluciones para el gemelo digital de los cuadros y la automatización de los procesos de montaje de los cuadros, y cómo responder a las demandas de seguridad y calidad sobre los cuadros eléctricos industriales: requisitos técnicos, ensayos, normativas implicadas, etc.

Al finalizar la jornada, varias empresas fabricantes, partners de Grupo Elektra, realizaron demostraciones prácticas sobre sus productos y softwares para responder a estas aplicaciones. Así, por ejemplo se analizaron las soluciones que propone Siemens para los cuadros de control; el nuevo cuadro industrial VX25 de Rittal; las soluciones de Weidmuller para los cuadros eléctricos industriales, y las demostraciones prácticas del software Eplan.

A esta jornada, que registró una “excelente acogida”, tal y como señala la compañía, participaron 40 personas en representación de 18 empresas del mercado industrial.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio