Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Fegime expone en Madrid su ambiciosa propuesta de digitalización

Fegime España presentó el pasado 30 de junio en Madrid su amplia propuesta de digitalización del negocio, un proyecto que dio sus primeros pasos en 2012 pero que ahora recibe un nuevo impulso y que incluye la centralización de sus bases de datos, la apuesta por la estandarización de datos en BMEcat y ETIM, sistemas de comercio electrónico, un almacén virtual y su app Electrotools, entre otros aspectos.

En este encuentro, al que asistieron cerca de un centenar de fabricantes, Jorge Ruiz-Olivares, director de Fegime España, expuso que, para el grupo, "la digitalización no es solo venta online, sino que supone digitalizar las relaciones tanto con proveedores como con clientes", y en este ámbito quieren ser protagonistas y liderar esta tendencia en la distribución. La digitalización significa "adaptar nuestros sistemas a las nuevas tendencias del cliente y acortar los tiempos de respuesta a éste, y para estos cambios la tecnología es fundamental, aporta valor añadido", destacó.

En la presentación se mostraron los resultados del estudio de una consultora, Retail 4.0, que indica que el 25% de las empresas de material eléctrico desaparecerá en los próximos años al no estar preparadas para esta transformación digital; en opinión de Ruiz-Olivares, los distribuidores independientes, que no pertenecen a ningún grupo o multinacional, serán los que se verán más afectados por el impacto de la digitalización.

Un ERP integral

Boris Pomarol, responsable del área de Informática de Fegime España, detalló la evolución del proceso de centralización de las bases de datos de Fegime, que incorporan el banco de datos de Electronet, de Telematel, los bancos de datos de los fabricantes y la base de datos de la central Fegime GmgH (Alemania). De tal modo que la plataforma ERP de Fegime se puede utilizar por los socios para e-commerce, CRM, sistemas de PIM (Product Information Management) y análisis de negocio Business Intelligence.

Este ERP permite la implantación de sistemas de e-commerce (sea o no Electronet), donde son fundamentales el uso de estándares como ETIM y BMEcat. Jorge Ruiz-Olivares reclamó la colaboración de fabricantes en el envío de datos en este tipo de formatos y Óscar Mínguez explicó las peculiaridades y ventajas de estos formatos de información digital. Además, a finales de 2017 o principios de 2018 se prevé que esté disponible una nueva herramienta PIM, un gestor de información del producto para generar un BMEcat de forma automática.

Otro de los proyectos de esta propuesta es el almacén virtual, que implica contar con un centro logístico virtual que permite tener conectados todos los almacenes de los socios de Fegime y que conlleva ahorros de costes y un amplio abanico de posibilidades para dar un mejor servicio al cliente, como el reducir el stock de inmovilizado. 

En esta presentación también se explicó Fegime Media, un sistema que posibilitará a los socios diseñar, producir e imprimir sus propios catálogos y, sobre todo, documentos que incluyen toda la información técnica que el cliente necesita; esta herramienta estará disponible para antes de finales de este año.

Noticias relacionadas

Fegime incorpora un nuevo socio, Megasiem Fegime incorpora un nuevo socio, Megasiem
Fegime informa de la reciente incorporación en su organización de la...
Fegime celebra su conferencia europea en Varsovia Fegime celebra su conferencia europea en Varsovia
Fegime organizó su décimo quinta conferencia en Varsovia (Polonia),...
Digamel Coruña se muda a unas nuevas instalaciones Digamel Coruña se muda a unas nuevas instalaciones
Digamel , empresa socio de Fegime , inauguró el pasado 15 de junio...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados