Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Crecimiento moderado y estabilidad definirán el sector de la distribución en 2017

Un grupo de directivos de importantes organizaciones de la distribución profesional analizaron en una mesa redonda celebrada ayer, 9 de mayo, las expectativas de este mercado que debe afrontar la digitalización en todos sus procesos. La reunión fue patrocinada por Schneider Electric.

Cuadernos de Material Eléctrico celebró ayer, 9 de mayo, en Barcelona la quinta edición de la mesa redonda de la distribución, que reunió a un escogido grupo de altos directivos del canal profesional de material eléctrico que opinaron sobre la evolución de este segmento que estima que 2017 será un año de estabilización y crecimiento moderado en este mercado, que incrementará su facturación en una horquilla aproximada entre el 4-6% en su conjunto, al decir de la mayoría, que también recalcó el déficit de datos del que adolece este sector.

En este encuentro, que se ha convertido una cita imprescindible y que ha vuelto a contar con el respaldo y el patrocinio de Schneider Electric, se comentó que este incremento de la actividad está siendo, y será, desigual en función de la zona geográfica y se mencionaron tendencias como el autoservicio dentro de los puntos de venta (importado de otros ámbitos) para potenciar la venta cruzada, la digitalización de los procesos dentro de las empresas y la necesidad de cambiar hábitos dentro del sector, en la distribución y en el colectivo de instaladores, para implantar estas iniciativas.

Eugenio de la Rosa, director de Distribución e Instaladores de Schneider Electric, se mostró optimista respecto a la evolución de la distribución a corto y medio plazo, y resaltó que es clave para el canal "segmentar e identificar bien los perfiles de clientes" para poner el foco en aquellos que le interesen y a partir de ahí especializarse para aportarles soluciones. "La experiencia de compra es algo fundamental", añadió, con nuevos modelos de tienda que van tomando cada vez más importancia y que ayudarán a la fidelización.

La capacidad logística y la especialización técnica serán también aspectos esenciales en la diferenciación frente a competidores como grandes superficies de bricolaje o plataformas marketplace como Amazon, comentaron los presentes.

Los participantes en el encuentro (que podéis ver en este álbum de Facebook) fueron: Miguel Ángel Martínez, director de ventas de ABM REXEL; José Vicente Vilar, responsable de proveedores de Electroclub; Alberto González, director de Grudilec; José María Martín, presidente de Grumelec; Josep Figueras, director de marketing de Grupo Electro Stocks; Jorge Villalgordo, coordinador comercial de Grupo Elektra; Ricardo Vidal, gerente de Grupo Unase, y Pablo González Meijide, responsable del Área de Galicia de Saltoki. Por parte de la compañía Schneider Electric, participó en la mesa de debate Eugenio de la Rosa, director de Distribución e Instaladores.

En próximos boletines seguiremos informando de las conclusiones de esta mesa de debate, que se celebró en un espacio singular de la Ciudad Condal, La Foodieteca.

Noticias relacionadas

El canal de la distribución debate sobre la transformación digital El canal de la distribución debate sobre la transformación digital
Cuadernos de Material Eléctrico organiza el próximo 9 de mayo en...
Distribución de material eléctrico: apuesta por el comercio electrónico Distribución de material eléctrico: apuesta por el comercio electrónico
Representantes de importantes compañías y organizaciones de la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados