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BMW pretende comercializar 100.000 coches eléctricos en 2017

La apuesta de la marca alemana por la movilidad eléctrica es clara; los vehículos eléctricos representaron ya en 2016 el 2,6% de las ventas del grupo. El BMW i3 es el modelo que registra una mayor crecimiento en el primer tramo de este año.

BMW tiene clara su apuesta por la movilidad eléctrica: la marca alemana se ha planteado como objetivo para 2017 vender 100.000 vehículos eléctricos, tal como anunció Harald Krüger, presidente del grupo en la conferencia de prensa anual celebrada el pasado 21 de marzo en Munich (Alemania). 

Unos objetivos ambiciosos, habida cuenta que la corporación ha comercializado más de 120.000 automóviles eléctricos hasta la fecha, como se encargó de recalcar Nicolas Peter, director financiero y miembro del Consejo Directivo de la corporación.

De hecho, ya en 2016 la compañía registró unos óptimos resultados en este ámbito ya que los vehículos eléctricos electrificados representaron alrededor del 2,6% del total de ventas. En este evento, los directivos de BMW confirmaron esta tendencia ya que “en algunos de países de la Unión Europea los automóviles eléctricos ya suponen más del 20% de nuestras ventas”. Otros datos que lo refrendan: en enero y febrero de 2017 la marca vendió más del doble de coches eléctricos en todo el mundo que en el mismo período del año pasado, con especial protagonismo del modelo BMW i3.

Los ejecutivos de la marca alemana son conscientes de que la demanda de movilidad eléctrica y sostenible aumentará considerablemente en la próxima década, por lo que estiman que los vehículos eléctricos e híbridos enchufables representarán entre el 15% y 20% de la cuota mundial en el año 2025.

 

 

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