Inicio / Noticias / El Corte Inglés firma un acuerdo con Tesla para instalar puntos de recarga en sus centros
Aparcamiento con plazas Tesla en un centro de El Corte Inglés.
Aparcamiento con plazas Tesla en un centro de El Corte Inglés.

El Corte Inglés firma un acuerdo con Tesla para instalar puntos de recarga en sus centros

Por Miguel Ángel Jiménez
Esta alianza abarca una primera fase en la que ya se dispone de tres plazas de recarga Tesla en cada uno de los centros de Sanchinarro y Goya, en Madrid, en la tienda de Gran Vía en Bilbao, y en Diagonal de Barcelona. La compañía analizará en breve una ampliación de la colaboración.

El Corte Inglés ha sellado un acuerdo con Tesla para la instalación de puntos de recarga del tipo denominado “destination charging“, para que los clientes en lugares de destino o que estén de paso puedan realizar la recarga de sus vehículos eléctricos.

Este convenio se encuentra en una primera fase en la que los grandes almacenes ya disponen de tres plazas de recarga Tesla en cada uno de los centros de Sanchinarro y Goya, en Madrid, en la tienda de Gran Vía en Bilbao, y en Diagonal de Barcelona. Fuentes de la compañía explican que en breve se analizará la posibilidad de ampliar esta colaboración.

De las tres plazas que tiene cada uno de los centros citados, dos son exclusivas para vehículos Tesla, mientras que la tercera es un sistema de conexión y carga tipo Mennekes, válido para la gran mayoría de vehículos eléctricos. Hay que resaltar que la recarga actualmente es gratuita para cualquier vehículo que estacione en los aparcamientos de los grandes almacenes.

Cabe recordar que El Corte Inglés comenzó la instalación de estas infraestructuras de recarga en octubre de 2016 y ya están plenamente operativas desde principios de este año.

Planes de futuro

Además de estas plazas mencionadas, la empresa cuenta con otros 65 puntos con enchufes tipo schuko, que en un futuro precisarán de revisión para adaptarse a las nuevas necesidades de los vehículos. “Estas 65 plazas se distribuyen por centros de toda España, existiendo al menos tres plazas por cada provincia en la que tenemos implantación”, precisan desde la compañía de los grandes almacenes.

Por otra parte, se tiene previsto instalar 14 plazas con sistema Mennekes en la tienda de José Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria, como consecuencia de la remodelación del aparcamiento de este centro.

Además de lo expuesto, El Corté Inglés está valorando y estudiando nuevos acuerdos con otros socios con el objetivo de instalar nuevas plazas con recarga eléctrica. El objetivo de la compañía es continuar probando sistemas “para que, cuando haya un importante parque de vehículos eléctricos, podamos diseñar la oferta de servicio más adecuada”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio