Inicio / Noticias / Tesla continúa la captación de personal para España

Tesla continúa la captación de personal para España

Tras la apertura de filial en nuestro país a finales de octubre pasado, Tesla tiene publicada en su web la oferta de distintos puestos de trabajo para distintas áreas. Además, Bilbao será la primera ciudad en España con un vehículo Telsa como taxi de servicio público.

Tesla sigue trabajando para establecer una presencia más sólida en España tras su aterrizaje a finales del pasado mes de octubre de 2016. Así, la compañía mantiene publicada en su web la oferta de distintos puestos de trabajo para las áreas de ventas, ingeniería y recursos humanos, como un especialista de entregas para Madrid, responsable de instalaciones en Barcelona, técnicos de campo y para infraestructuras de recargas, entre otros.

Tal como informa Club Tesla España, la firma de Elon Musk también está captando talento de otras compañías como Oracle o Juniper Networks. En este sentido, Rafael Arqueza, antiguo técnico de operaciones de Car2Go, ocupa desde enero de este año el cargo de responsable de operaciones de entregas (delivery) de Tesla para España y Portugal. Cabe recordar que, aunque Marc Jesús Cerdá es el presidente de la empresa en España, Jorge Milburn es el ejecutivo que desempeña el puesto de country manager para la Península Ibérica.

Bilbao, ciudad con el primer taxi Tesla en España

El primer vehículo eléctrico Tesla que circulará en calidad de taxi de servicio público en el País Vasco y en España se presentó en Bilbao el 16 de marzo, un automóvil que ha sido adquirido por la Asociación Class Taxi Bilbao. Esta incorporación es un paso más que realiza la ciudad para impulsar la movilidad eléctrica y se une a la actuación, entre otras, de Bilbobus, que se convirtió en el primer servicio de transporte público por carretera del territorio en incorporar vehículos eléctricos el pasado mes de diciembre, al incorporar a su flota dos buses eléctricos.

El modelo elegido es el Tesla Model S 60D, un coche 100% eléctrico con gran autonomía, hasta 408 kilómetros con una sola carga, que será utilizado como vehículo de sustitución, irá rotando entre los conductores de la asociación y será rotulado como taxi de Bilbao.

En el acto de presentación, celebrado en el centro cultural de Bilbao Azkuna Zentroa, intervinieron Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y Coordinador de Políticas de Movilidad y Medio Ambiente de la ciudad, y José García, portavoz de Class Taxi Bilbao.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio