Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Francia, líder en ventas de vehículos eléctricos en Europa en 2016

Con 27.307 matriculaciones, Francia se pone por delante de Noruega en las ventas acumuladas de vehículos eléctricos en 2016 en Europa. El mercado europeo alcanza una cifra de más de 102.000 unidades, lo que supone un aumento del 4,7% respecto a 2015, según Avere France.

Francia se ha convertido en el mercado europeo con mayores ventas de vehículos 100% eléctricos en 2016, registrando una cifra de 27.307 matriculaciones, lo que representa más del 23% de crecimiento respecto al año anterior, según Avere France (Association nationale pour le développement de la mobilité électrique). Nuestro vecino galo desbanca a Noruega, que ostentaba la primera plaza y donde se vendieron 24.221 unidades, cayendo un -8,6%; el país escandinavo compensó este descenso con un fuerte incremento en el segmento de vehículos híbridos recargables.

A nivel global, el mercado de vehículos eléctricos en Europa alcanzó un nuevo récord en 2016 con la comercialización de 102.625 unidades, guarismo que supone un aumento del 4,7% en comparación con 2015. Se estima que la flota de coches eléctricos en circulación en Europa ahora asciende a alrededor de 340.000 unidades, calculan desde Avere France.

Alemania se coloca en la tercera posición de este ranking con 13.621 matriculaciones, y un ascenso del 2,9%, y Reino Unido en la cuarta, con 11.194 unidades, y una subida del 4,1%. Así, Francia, Noruega, Alemania y Reino Unido se mantienen como los mercados que están tirando de la movilidad eléctrica en el continente, representando más del 75% de las entregas de vehículos eléctricos en Europa en 2016.

España se mantiene muy alejada de estas naciones y de sus cifras, con apenas 3.000 vehículos eléctricos. En otros países europeos, como los citados y otros que aparecen en la gráfica, se mantienen políticas de impulso a la movilidad eléctrica más decididas y con más recursos que en nuestro país.

Por último, cabe destacar que el Renault Zoe es el vehículo que lidera ampliamente las ventas en el mercado europeo con 21.735 unidades y cuota de mercado del 21,2%; este éxito no sólo se debe a sus buenos resultados en Francia, sino que está triunfando también en países como Alemania, Austria y Dinamarca. Le sigue en segundo lugar el modelo Nissan Leaf, con 18.456 vehículos.

Noticias relacionadas

Tesla pone en marcha el supercargador de Ariza (Zaragoza) Tesla pone en marcha el supercargador de Ariza (Zaragoza)
Tesla ha inaugurado oficialmente esta semana el supercargador para...
AEDIVE incorpora a Wallbox, fabricante del cargador más pequeño del mundo AEDIVE incorpora a Wallbox, fabricante del cargador más pequeño del mundo
Wallbox Chargers , compañía dedicada al diseño, fabricación y...
Ingeteam entra en CharIn para impulsar la recarga rápida de vehículos eléctricos Ingeteam entra en CharIn para impulsar la recarga rápida de vehículos eléctricos
Ingeteam forma parte de la organización CharIn ( Charging Interface...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados