Inicio / Noticias / BMW, Daimler, Ford y Volkswagen se unen para desplegar 400 puntos de recarga ultra rápida en Europa
Conector estándar CCS para vehículo eléctrico.
Conector estándar CCS para vehículo eléctrico.

BMW, Daimler, Ford y Volkswagen se unen para desplegar 400 puntos de recarga ultra rápida en Europa

Estos cuatro fabricantes de automóviles han decidido formar una joint-venture con el objetivo de crear a partir de 2017 una red de puntos de recarga ultra rápida de alta potencia para vehículos eléctricos en autopistas europeas.

BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group (con las marcas Audi y Porsche) han suscrito un ‘memorándum de entendimiento’ para formar una joint-venture con el objetivo de crear una red de puntos de recarga ultra rápida de alta potencia, cerca de 400 estaciones, para vehículos eléctricos a lo largo de las principales autopistas europeas.

La finalidad de esta alianza es construir con rapidez un número considerable de estaciones de recarga para permitir viajes de larga distancia a los vehículos eléctricos que funcionan con baterías; dar así un paso importante para acelerar la adopción de forma masiva de la movilidad eléctrica. Esta colaboración de fabricantes de automóviles formaría una red independiente de la marca para las infraestructuras de recarga.

Esta red de carga ultra rápida ofrecerá niveles de potencia de hasta 350 kW, lo que mejora de modo significativo el sistema de carga más potente y rápido que se utiliza hoy. Se prevé que este proyecto comience en 2017 con el objetivo inicial de llegar a cerca de 400 puntos de recarga en Europa y que para 2020 los conductores deberían tener acceso a miles de estaciones de alta potencia.

La red estará basada en la tecnología estándar del Sistema de Carga Combinada (CCS), que utiliza un conector totalmente compatible con la mayoría de vehículos eléctricos actuales y futuros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio