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Foto cortesía de Allego, organización que coordina el proyecto Ultra-E.
Foto cortesía de Allego, organización que coordina el proyecto Ultra-E.

Nace Ultra-E, una red de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Europa

Un consorcio de compañías y organismos europeos quieren implantar, por primera vez en Europa, una red de 25 estaciones de recarga ultrarrápida. Estas infraestructuras reducen el tiempo de carga para 300 kilómetros de 1 hora y media a sólo 20 minutos.

El proyecto Ultra-E nace con el objetivo de implantar, por primera vez en Europa, una red de 25 estaciones de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos a lo largo de la red viaria transeuropea (TEN-T), que conectará Holanda, Bélgica, Alemania y Austria. Esta iniciativa se presentó oficialmente en Alemania el pasado 18 de octubre y supondrá una inversión total de unos 13 millones de euros, de los que 6,5 millones serán aportados por la Unión Europea a través del programa Connecting Europe Facility.

Estas infraestructuras de Ultra-E reducen el tiempo de carga para 300 kilómetros a sólo 20 minutos, cuando lo normal es 1 hora y media; los puntos de carga utilizarán el conector CCS con una potencia de carga de 350 kW. La tecnología de carga ultrarrápida también se valorará para la recarga de vehículos turismo, autobuses y camiones (servicios intermodales).

Este proyecto nace de una alianza de compañías de servicios públicos, fabricantes de automóviles, proveedores de esta industria y otros organismos; la organización Allego es la coordinador de esta iniciativa, de la que también forman parte firmas como Audi AG, BMW AG, Magna, Renault S.A. y Bayern Innovativ GmbH, entre otras. El objetivo es implantar este proyecto a finales del año 2018.

Las estaciones de carga ultrarrápida se desplegarán a una distancia media de 120-150 kilómetros, a lo largo de la red europea TEN-T que va desde Ámsterdam y Bruselas a través de Münich hasta Viena y Graz (Austria). La longitud total de los corredores de esta red será de más de 1.100 kilómetros. La intención es permitir por primera vez una conducción a larga distancia 100% eléctrica en Europa en un estándar abierto e interoperable.

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