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Sonepar Ibérica espera alcanzar los 500 millones de facturación a finales de 2017

Por Miguel Ángel Jiménez
Luis Arconada, director general de la compañía, destacó en un encuentro con la prensa el pasado 14 de julio, que son una empresa diferente, entre otros aspectos “por utilizar la ética como herramienta de gestión empresarial y comercial”.

Sonepar Ibérica prevé llegar a la cifra de 500 millones de euros de ventas a finales de este ejercicio, según detalló el pasado 14 de julio Luis Arconada, su director general, en un evento celebrado en su sede central de Leganés (Madrid) en el que la compañía compartió sus objetivos y filosofía con la prensa especializada y que contó con el staff directivo de la empresa distribuidora.

“Somos una empresa diferente”, resaltó Arconada, entre otros aspectos “por utilizar la ética como herramienta de gestión empresarial y comercial, lo que nos ha llevado a descartar a determinado perfil de clientes”. Otros factores relevantes de la estrategia de Sonepar son la innovación –enfocada en gran medida en la digitalización–, las acciones de responsabilidad social corporativas o su organización logística.

Precisamente, Antón Chust, director de desarrollo de negocio de Sonepar Ibérica, explicó el “descomunal desafío” que supone la digitalización para todo el sector. Un reto que supone que el móvil se convierta en una herramienta personal y profesional, la extensión del Internet de las Cosas así como del Big Data más la inteligencia artificial aplicada a los negocios. Todos estos factores transformarán el negocio de las instalaciones eléctricas, en especial por la importancia clave de la calidad de los datos.

La compañía ha lanzado recientemente la versión 6 de su app MovilidAPP, de la que se han hecho 7.000 descargas. La calidad de los datos, con el concepto PIM (Product Information Management), será fundamental para llevar a cabo un comercio electrónico y una logística conectada eficaces, puso de manifiesto Antón Chust.

La empresa lleva cuatro años creciendo de forma sostenible, tanto en ventas y empleo como en rentabilidad, describió José Arroyo, director financiero de Sonepar Ibérica, “con el mejor ratio de solvencia del mercado”. El compromiso con las buenas prácticas y la tolerancia cero a conductas no éticas fueron dos de los elementos que destacó Elena Jiménez, responsable de Asesoría Jurídica y Compliance de la compañía, que participó también en este encuentro.

En un coloquio, en la parte final de la reunión, Luis Arconada reiteró el compromiso ético de la compañía: “probablemente tengamos una cuota de mercado menor de lo que nos correspondería por no aceptar determinados negocios y operaciones que no se ajustan a la legalidad”.

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