Inicio / Noticias / Sectoriales / Isolux Corsán entra en concurso de acreedores

Isolux Corsán entra en concurso de acreedores

Por Beatriz Depares
Esta acción afecta a siete sociedades que suman un total de 1.992 trabajadores y ha provocado la dimisión del consejo de administración y la elección, por parte de los accionistas, de nuevos consejeros.

El Consejo de Administración de Isolux Corsán ha acordado solicitar el concurso voluntario de acreedores para las siete sociedades del grupo que están acogidas al artículo 5 bis de la Ley Concursal. Asimismo, el presidente y los seis miembros integrantes del órgano de gobierno de la compañía de construcción, ingeniería, servicios industriales y energía han presentado su dimisión, con el fin de facilitar la administración de la empresa en esta nueva etapa.

Tras el anuncio, la Junta General de Accionistas ha aprobado el nombramiento de nuevos administradores de Isolux Corsan. Se trata de David Pastor, como presidente; David Vilella, vicepresidente, y la firma Fuster&Partners, persona jurídica que estará representada por Enrique Medina, vocal. También ha aprobado todos los puntos contenidos en el orden del día: las cuentas del ejercicio 2016, la gestión del consejo y la modificación de los estatutos de la sociedad y del reglamento de la propia Junta de Accionistas para acomodarlos a la nueva administración.

La solicitud de concurso afecta a siete empresas que acumulan una deuda con proveedores de 405 millones. Entre ellas figuran Grupo Isolux Corsán, Corsán-Corviam Construcción, Isolux Ingeniería, GIC Concesiones, Isolux Corsán Servicios, Isolux Corsán Inmobiliaria e Isolux Energy Investments, lo que afecta a un total de 1.992 trabajadores, de los que 1.108 corresponden a las entidades con sede en España.

El endeudamiento financiero total del grupo (incluidas aquellas sociedades que no están inmersas en el 5 bis) al cierre del mes de abril era de 1.270 millones de euros, de los que 557 millones están asociados a la financiación de proyectos.

Desde que el Consejo de Administración de Isolux Corsán solicitase acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal el pasado día 31 de marzo, la dirección del grupo ha estado trabajando fundamentalmente en dos líneas: el diseño de un plan de viabilidad industrial, que fue aprobado el día 26 de mayo, y la búsqueda de soluciones para facilitar la continuidad de la mayoría de los proyectos en curso.

La dirección de la compañía -miembro de ADEMI (Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales)-, los principales accionistas y los asesores han abordado el proceso de reestructuración con el objetivo de mantener el mayor número posible de puestos de trabajo, limitar los riesgos asociados a las garantías en vigor y facilitar la continuidad de la empresa a través de los proyectos que tienen viabilidad operativa y financiera. En esta línea, en los últimos días se han recibido seis ofertas de adquisición de diversas unidades productivas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio