Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric destaca el papel de la distribución en la difusión del Internet de las Cosas

Schneider Electric destaca el papel de la distribución en la difusión del Internet de las Cosas

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía celebró ayer en Madrid la décimo sexta gala de la distribución de IT Channel, un evento que puso el foco en el Internet de las Cosas, la innovación y la conectividad.

Schneider Electric celebró ayer, 8 de junio, la décimo sexta gala de la distribución de IT Channel, un evento que puso el foco en el Internet de las Cosas, la innovación y la conectividad, y en el papel de gran relevancia que tiene el canal de la distribución en la difusión de estas tecnologías.

La sede del COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) albergó este acto, que se dividió en varias partes, con una mesa redonda con los directivos de la compañía, un panel de expertos y la ceremonia de entrega de los premios, que incluyó un espectáculo. Miguel del Moral, IT Channel manager, enumeró los cuatro pilares básicos de la propuesta de Schneider Electric en este mercado: un producto de calidad y con innovación; su carácter de empresa global; apuesta por el canal informático; y su fomento del Internet de las Cosas (IoT). “Somos una empresa multicanal”, que quiere acercar el IoT al mercado, comentó Del Moral, que añadió que “el canal debe adquirir más protagonismo en este ámbito”.

Michael Dallala, vicepresidente del área ITD de Schneider Electric, habló sobre la cada vez mayor importancia del concepto de Edge Computing –el procesamiento de los datos se produce donde en realidad se obtienen, en la periferia de la red–, que también empieza a formar parte de la creciente tendencia la digitalización de empresas e industrias. En concreto, Dallala puso el foco en las oportunidades existentes para los distribuidores presentes en el evento: digitalización, seguridad y conectividad. Formación y especialización son tareas que debe abordar el canal para acometer estos retos.

“La ganancia en eficiencia vendrá de la convergencia de IT (tecnologías de la información) y OT (tecnologías de operación)”, configurando la empresa digital, resaltó por su parte en este evento Francesc Joan, arquitecto de soluciones de Schneider Electric.

Las empresas premiadas en esta edición fueron Inycom, Visuales Informática, Techdata, Aquads Technologies, Dell y PcComponentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio