Inicio / Noticias / Proveedores / Casa Decor 2017 muestra innovaciones de marcas del sector eléctrico
Del 10 al 18 de mayo de 2017

Casa Decor 2017 muestra innovaciones de marcas del sector eléctrico

Por Beatriz Depares
Un año más se celebra en Madrid Casa Decor, la exposición de referencia en tendencias de interiorismo y arquitectura. Varias firmas del sector del material eléctrico no han querido perder la oportunidad de estar presente en este evento de reconocido prestigio internacional y que este año celebra su 25 aniversario. Así, se podrán ver productos de Legrand, Megaman, Schneider Electric y Simon, Hager y Niessen, entre otros, decorando e iluminando diferentes espacios de la casa.

Casa Decor, exposición anual de referencia en tendencias de decoración, interiorismo y paisajismo, que comenzó el pasado 10 de mayo, estará abierta en Madrid hasta el 18 de junio. En esta edición, la quincuagésima segunda, la exposición ha desembarcado en una de las zonas más exclusivas y lujosas de la capital: el barrio de los Jerónimos, muy cerca del Parque del Retiro y del Museo del Prado. Concretamente, la muestra se ubica en la calle Antonio Maura, 8, en uno de sus señoriales edificios de viviendas de 1900.

El arte, el diseño, la artesanía y las antigüedades son piedras angulares del espíritu de Casa Decor, que conviven, mano a mano, con las últimas tecnologías en iluminación y en el que participan varias marcas del sector de material eléctrico, tales como Legrand, Hager, Niessen, Simon, Schneider Electric, Megaman, Lutron o FEDE. Aquí van algunas de sus propuestas.

Hager apuesta por el diseño y la innovación

Hager Natural tube es el espacio que la diseñadora de interiores Beatriz Silveira ha creado para Hager en esta edición de Casa Decor.

En esta ocasión la compañía busca sorprender con lo especial e impactante de los motivos y con ello dar marco a su fabulosa colección de mecanismos.

Además de este espacio, las soluciones Hager en mecanismos y automatización se exhiben también en 11 exclusivos espacios, todos ellos de prestigiosos interioristas tales como Héctor Ruiz–Velázquez, Guille García–Hoz, Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, Elena Lapeña y Aitor Viteri, Manuel Espejo, Adriana Nicolau y Virginia Albuja.

Legrand, presente en varios espacios

Legrand Group, que celebra su 50 aniversario en España, está presente en varios espacios de Casa Decor a través de sus marcas Legrand y BTicino. La firma, este año, acude de la mano de diversos estudios de diseño e interiorismo que han diseñado espacios utilizando productos englobados en el Programa Eliot by Legrand. Entre ellos se encuentran el videoportero conectado Wifi BTicino Classe 300X13E y la placa BTicino Línea 3000, además del sistema de sonido inalámbrico Nuvo con integración a plataformas de música en streaming como Spotify™, Google Play Music™, Apple Music™ o Deezer™, entre otros. También destacan las nuevas soluciones en iluminación de emergencia, URA Spot, y LIPSOMINI, un piloto Led de seguridad, y la última novedad en mecanismos BTicino: la nueva placa AXOLUTE Air.

Megaman, gran variedad de producto técnico y decorativo

Megaman Electrica ilumina este año espacios como el del Estudio Erico Navazo, el Estudio Alegria, el Estudio Nuria Alia Mateo y el de Jaime Jurado Cordon, todos ellos con una destacable trayectoria en el ámbito del interiorismo, decoración y arquitectura. Con la ayuda de Stefany Baute, lighting designer de Megaman, los espacios iluminados son diferentes entre sí dando, a cada uno de ellos, un exclusivo  efecto. Para la iluminación de estos espacios Megaman presenta gran variedad de producto técnico y decorativo, incluyendo algunos modelos fabricados a medida para el evento.

Niessen muestra sus últimas soluciones digitales para el hogar

ABB vuelve a participar en esta cita ineludible con el diseño, el interiorismo y la vanguardia, con dos originales espacios en los que presenta lo último de su marca Niessen. Un bosque de luciérnagas y una cueva de materiales nobles han sido las apuestas de la marca para presentar sus últimas soluciones digitales para el hogar: el sistema de automatización para el hogar free@home, el sistema de sonido Hit by Niessen y su gama de interruptores Sky Niessen.

El Espacio Niessen, de estética zen, ha sido diseñado por la arquitecta Marta Sánchez Zornoza, del estudio Sanco Factory y se encuentra situado en la segunda planta. Un lugar en el que la diseñadora ha querido expresar de manera conceptual las posibilidades de la domótica de Niessen, a través de escenas que simularan la iluminación exterior e interior.

Por otro lado, la gama Sky es la protagonista del otro espacio en Casa Decor: una pared creativa diseñada por Caridad Tercero y Adriana Somoza, de As Interiorista, denominada ‘Bosque de luciérnagas’. Se trata de un pasillo inmerso en la vegetación que envuelve las altas paredes con jardines verticales, en los que los interruptores de Niessen juegan a convertirse en la luz de las luciérnagas.

Schneider Electric y ESNE crean el espacio interactivo Pixel Wall

Los alumnos de la escuela de diseño ESNE han creado para Schneider Electric el proyecto Pixel Wall, una instalación artística interactiva que han transformado la escalera principal del edificio y que acompaña a los visitantes en su recorrido por las siete plantas de la exposición. El proyecto sumerge a los asistentes en un viaje artístico, de diseño y de interiorismo interactivo que permite al visitante ser parte de una ilusión lumínica en un contexto cambiante. A través de la luz y el color se ha redefinido un espacio lineal y se le ha dotado de un programa, donde los visitantes experimentarán de primera mano la importancia de la iluminación y cómo diferentes intensidades o tonos de luz nos hacer percibir un mismo espacio de manera completamente distinta.

El proyecto Pixel Wall integra de forma sugerente una muestra de los mecanismos de la nueva serie D-Life, haciendo de ella el elemento de repetición en la composición artística.

Simon expone su colección Simon|100

En esta edición, Simon acude con un espacio dedicado al diseño e interiorismo de vanguardia, diseñado especialmente por el Estudi Antoni Arola para exponer la nueva colección Simon|100, que fusiona tecnología basada en el Internet de las Cosas (IoT) y diseño, siendo capaz de digitalizar espacios y crear experiencias adaptadas a los distintos estilos de vida del usuario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio