Inicio / Noticias / Iluminación / Ikea lanza una línea de productos de iluminación inteligente

Ikea lanza una línea de productos de iluminación inteligente

Por Miguel Ángel Jiménez
Está compuesta por bombillas Led, paneles de pared y/o techo, puertas luminosas y una app, que estarán disponibles a partir del 1 de abril de 2017.

Ikea lanzará a partir del 1 de abril una colección de iluminación inteligente compuesta por bombillas Led, paneles de pared y/o techo, puertas luminosas y una app, como anticipamos en septiembre de 2016, dentro del surtido denominado Home Smart.

Esta nueva gama incorpora soluciones que permiten regular la intensidad de la luz, cambiar su tonalidad de cálida a fría y crear ambientes a través de la iluminación, todo ello de forma remota, con un mando a distancia. Además, desde la aplicación móvil se podrá regular también la intensidad de la luz, pasar de una luz fría a una más cálida o incluso programar la hora de encendido o apagado, ya sea de una sola bombilla o de todas.

Esta nueva serie de alumbrado inteligente incluye bombillas Led Tradfri con mando a distancia, paneles luminosos Floalt y puertas luminosas Surte y Jormlien para armarios Besta y cocinas Metod. “Se trata de soluciones con la que no es necesario ningún tipo de instalación eléctrica”, señalan desde la firma. Cambiar la bombilla tradicional por el modelo Led Tradfri es muy sencillo, y se puede utilizar en cualquier tipo de lámpara y es compatible también con las medidas de bombillas tradicionales. Además, con los dispositivos de control, ya sea mando o app, puedes dirigir hasta diez bombillas, paneles o puertas a la vez.

Para vencer la percepción de que estas soluciones inteligentes son costosas y difíciles de entender, la compañía sueca ha desarrollado el kit Tradfri, económico y fácil de usar.

Ikea ve un gran potencial en el negocio de las casas inteligentes, de hecho para los próximos años prevé lanzar diversos productos en esta línea. Según sus análisis estratégicos, cerca de 200 millones de propietarios tendrían previsto convertir sus hogares en casas inteligentes para el año 2020.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio