Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE reunirá a 1.500 personas en su Congreso 2017 en Zaragoza

FENIE reunirá a 1.500 personas en su Congreso 2017 en Zaragoza

Por Miguel Ángel Jiménez
El 16 de marzo se celebró Fenie Meeting 2017 en Madrid, congregando a representantes de empresas y asociaciones instaladoras. Jaume Fornés, presidente de FENIE, trazó las líneas sobre las que la Federación Nacional proyecta actuar durante los próximos meses.

Fenie Meeting 2017 congregó el pasado 16 de marzo, en la Fundación Giner de los Ríos de Madrid, a representantes de empresas instaladoras, asociaciones y la distribución en un evento que ha servido para anunciar que el Congreso de FENIE 2017 tendrá lugar en Zaragoza a finales de octubre, en una convocatoria que prevé reunir a 1.500 profesionales y que contará con la colaboración de ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico).

En esta reunión se asentaron las bases del trabajo realizado tras la renovación del proyecto y la estrategia de la Federación el pasado año. Matelec 2016 fue uno de los hitos del curso anterior, donde “se dejó ver que FENIE era un referente del y para el sector”, afirmó Jaume Fornés, su presidente.

Asimismo, Fornés trazó las líneas sobre las que la Federación proyecta actuar durante los próximos meses, con el planteamiento principal de trabajar conjuntamente con todas las asociaciones. Otro aspecto clave es el autoconsumo, que también se ha hecho un hueco entre las acciones principales de la Federación ya que, como resaltó Rafael Castillo, nuevo vicepresidente de la Federación, “el autoconsumo es el trabajo y el futuro de la empresa”. En esta línea, FENIE tiene previsto organizar en el mes de junio un evento sobre el autoconsumo, que actúe como un altavoz para llegar a los distintos agentes que tienen capacidad de decisión en este ámbito.

Por su parte, Feníe Energía participó en este encuentro, dejando claro que está luchando por la modificación del RD sobre el autoconsumo. Isabel Reija, su directora general, destacó que este año se ha convertido en la comercializadora independiente que más crece, esperando multiplicar su negocio por dos en los próximos años.

Certificación EIC e integración

En este Fenie Meeting 2017 también se trataron temas como la formación como pilar indispensable para que las empresas del sector tengan valor; el proyecto de certificación EIC (Empresas Instaladoras Certificadas); y otros temas como la importancia de la comunicación para que Fenie no sólo sea un referente en el sector, sino también para llegar al usuario final.

Además, tras su reciente incorporación a la Federación, asistió por primera vez Juan José García, presidente de AMIITEL (Asociación Madrileña de Integradores de Telecomunicación). Su ponencia puso el énfasis en la necesidad de mirar al mercado y descubrir las necesidades que está demandando, un mercado que se caracteriza en la actualidad por exigir competitividad, tecnología e integración. Recalcó la necesidad de apostar por la integración de los productos y ofrecer así un servicio global.

A partir de esta idea de integración, FENIE busca ser la plataforma multisectorial de referencia donde se integren todas las asociaciones de empresas instaladoras e integradoras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio